Sucesos

Polémica por arresto de pescadores y caso de homicidio en Zazárida

Yurannys Gómez, cuñada de Brian Barnabi aseguró este jueves que ni este ni el otro pescador, tienen que ver con el homicidio.


Cometido la madrugada del primero de junio del 2020 en el puerto pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa, el homicidio del sereno Álvaro Ramón Reyes Díaz, de 68 años, suma otra nueva polémica.


El sexagenario habría sorprendido a personas sustrayendo combustible y estos le causaron la muerte golpeándolo en el cráneo con objetos contundentes, según se informó para entonces.

Transcurridos ocho meses, 12 de febrero del 2021, familiares del occiso, acompañados por el abogado Editso García, protagonizaron una protesta frente al Circuito Judicial Penal en Coro, denunciando que a pesar de existir sospechosos, todavía no se habían librado órdenes de aprehensión, sindicando incluso a una jueza de incurrir en tácticas dilatorias.

protestas
JUSTICIA: Familiares, consejos comunales y de pescadores exigieron justicia y libertad de los detenidos Foto / Carlos García

Desde el mismo sitio de aquella protesta, quienes ahora lo hacen son familiares de Wilmer Romero Domero, de 53 años y Brian Barnabi Cuart Lugo, de 44 años, detenidos por efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Coro, por encontrarse solicitados por el Tribunal Quinto de Control por su presunta participación en del delito de homicidio intencional.

solicitados cicpc
DETENIDOS: El Cicpc confirmó que detuvo a los dos investigados. Foto / CICPC

Yurannys Gómez, cuñada de Brian Barnabi aseguró este jueves que ni este ni el otro pescador, tienen que ver con el homicidio, alegando que los testigos, a quienes tildó de “falsos”, no son ni siquiera de la comunidad.

Sus declaraciones fueron respaldadas por algunos representantes del consejo comunal y consejo de pescadores que, contra viento y marea, hicieron el esfuerzo de venir de Zazárida hasta Coro a abogar por los dos pescadores que, según afirman, son inocentes y que estaban lejos del sitio donde mataron al sexagenario, argumento del cual afirman tener testigos.


“Ellos no tienen nada que ver en ese caso. ¡Qué busquen a los verdaderos culpables!”, exigió Gómez a la Fiscalía del Ministerio Público y representante del Tribunal Quinto de Control, respecto a lo que deben hacer durante los siguientes 45 días que corresponde a la fase inicial de investigación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar