EconomíaFalcónTurismo

Prestadores turísticos se preparan para Semana Santa

Parcatur sugiere un plan de incentivos crediticios para que los posaderos, expendedores de comida y otros servicios reparen y reactiven sus negocios.


A partir de la publicación en Gaceta Oficial del decreto Presidencial 4443, en el que se amplía el rango para exonerar impuestos a Régimen de Equipaje, en la Zona Libre, se han reactivado las esperanzas de reactivar la actividad turística en Paraguaná.

Los prestadores de servicios turísticos, agremiados en la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), son los más motivados, y desde ya preparan planes y promociones para la venidera temporada de Semana Santa.

La presidenta de Parcatur, Patricia Morales, explica que ha sugerido a los afiliados que preparen paquetes o promociones para atraer e incentivar el movimiento de turistas desde otros estados. Toman en cuenta que la reciente temporada de carnaval 2021, presentó incremento de turistas.

En reunión con el gabinete del gobierno regional, en el que estuvo presente el gobernador Víctor Clark, le propuso el tema del mejoramiento de los servicios básicos, a través de un plan de contingencia.

Expuso también el tema de la escasez de gasoil y lubricantes para las plantas eléctricas auxiliares de hoteles, posadas y expendios de alimentos.

Al gobernador le propuso un plan de incentivo económico (créditos) para que los prestadores de servicios turísticos, entre estos posaderos y restaurantes puedan reparar y reactivar sus negocios.       

Espera que para esta venidera temporada puedan reabrir algunas posadas en Los Taques, Carirubana y Falcón, para que se reactive la actividad turista y comercial en Semana Santa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar