EconomíaFalcónPolítica

Se agudiza la crisis del gasoil en Paraguaná

Distribuidores y mayoristas de alimentos y víveres comienzan a notar la disminución de inventarios, sobre todo los expendedores de frutas, verduras, hortalizas y granos.


La reducción del cupo de gasoil para cada camión, gandola o autobús en las estaciones de servicio, así como las largas colas que se generan en las gasolineras, ha afectado al sector alimentos, bienes y servicios, así como al transporte colectivo.

Los expendedores y mayoristas de frutas, verduras, legumbres, granos, huevos, y víveres ven disminuidos sus inventarios por la situación.

Por su parte los choferes del transporte deben permanecer entre 12 y 24 horas en colas, para que les abastezcan solo 300 litros, cuando requieren del doble para a ida y el retorno.

Los Verdureros dicen que en el Táchira y otros estados la crisis es peor que en Falcón ya que las unidades permanecen hasta cuatro días en las colas por combustible.

El encargado de Hortifruver El Valle, Wilmer Ramírez indicó que les ha afectado la disminución del cupo de diésel, porque solo les surten 200 litros por camión, cuando en realidad se requiere 500 litros, para asegurar el retorno.

Son expendedores la detal y mayoristas de frutas, verduras, hortalizas, por lo perecedero de os productos deben rotar semanalmente los inventarios, pero en las últimas tres semanas ha sido difícil.

Por su parte el encargado de Importadora Arauca, Erwin Garcés que distribuye maíz y granos, al mayor y detal, opina que al subir los costos de flete, incrementarán los precios. Comentó que los camioneros han surtido diésel bachaqueado, para cumplir pedidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar