Sucesos

Alguacilazgo priva de libertad a tres hombres de manera ilegal

El abogado defensor denunció la privación ilegítima de libertad que realizaron los alguaciles del tribunal en Punto Fijo.


Asistentes de Tribunal de Punto Fijo se negaron en dar libertad a tres hombres que estaban detenidos desde el 2019 y que la juez natural le diera libertad condicional durante audiencia preliminar.

El abogado que lleva el caso, Manuel Cedeño, declaró que el jefe del alguacilazgo, José Ortiz, se negó a cumplir la decisión de la jueza Marielvis Sánchez y decidió enviarlos nuevamente al centro de retención preventiva de Polifalcón en Punto Fijo.

El abogado se preguntó de cómo es posible que en el centro de coordinación policial número 5 acepten nuevamente a las tres personas sin un oficio de encarcelación, solo obedeciendo órdenes verbales del jefe de alguacilazgo.

Cedeño expuso que los alguaciles refiere que cumplen directrices de la presidenta del Circuito Judicial del Estado Falcón, que sin la orden o visto bueno de ella, nadie sale en libertad.

Cedeño detalló que las actuales víctimas residentes de El Vínculo, municipio Falcón, estuvieron detenidos desde el año 2019 por el delito de robo agravado y el día jueves, el Tribunal Segundo de Juicio decidió por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El especialista en derecho aclaró que debido a que el delito imputado a los tres detenidos es considerado menos graves, a los los tres hombres les decretaron libertad el jueves a las siete y media de la noche, y al mediodía de ayer, todavía estaban presos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar