Deportes

Asociaciones deportivas deben estar constituidas antes del mes de julio

La meta prevista por Fundefal para que las 43 asociaciones deportivas se pongan al día es hasta el mes de julio de este año.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano tiene previsto que para el próximo mes de julio las 43 asociaciones deportivas, incluidos clubes, estén debidamente registradas y constituidas legalmente por los entes regionales y nacionales del deporte.

Así lo dio a conocer Abel Petit, presidente del máximo ente rector del deporte falconiano, en ocasión de llevar a cabo una reunión con entrenadores y asociaciones deportivas a fin de hacer del conocimiento de algunos lineamientos en cuanto al tema electoral que se tiene previsto para este año 2021.

Abel Petit, presidente de Fundefal, se reunió con los presidentes de las Asociaciones deportivas en el estado.

Detalló que la meta de todas las asociaciones estén legalmente constituidas para el mes de julio, “ya que tenemos unas resoluciones, una gaceta oficial, un decreto emanado por el ministro del deporte, Mervin Maldonado y el presidente del Instituto Nacional de Deportes,  Juan Carlos Amarante, para el acompañamiento como ente rector del deporte de tener legalizadas todas las disciplinas deportivas”.

Subrayó Petit que en Falcón no pueden existir entidades u organizaciones deportivas, a pesar de que tengan su autonomía, estén haciendo su trabajo fuera de la ley y de las normas emanadas por el ministerio del deporte, puesto que este es el ente rector del deporte nacional.

«Como representante del ministerio del deporte debo bajar la información de esos lineamientos y que las asociaciones se den por enteradas», dijo.

Y en relación a los trabajos que se llevan a cabo en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, el presidente de Fundefal, subrayó que esta importante obra deportiva se está terminando de adecuar.

Y en un principio se culminó el trabajo al tabloncillo, la colocación de las luces LED tanto en la parte interna como externa de esa estructura.

Igualmente fueron reparados y mejorados las salas sanitarias, los camerinos y actualmente se acometen los trabajos de limpieza en los alrededores del gimnasio de baloncesto.

Dijo que gracias al apoyo que le ha dado el gobernador Víctor Clark y el sector privado, Falcón cuenta con un equipo profesional de baloncesto, Héroes que defenderá los colores de la entidad en la venidera temporada de la Súper liga de baloncesto que arranque este 1º de abril en Caracas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar