FalcónNacionales

«¡Diocelys, ya puedes descansar en paz!”, tus niños están en Venezuela

Sebastián y Yohán Camilo, hijos de la falconiana Diocelys Salazar, quien fuese asesinada en Ecuador el 13 de febrero, regresaron al país en vuelo de Conviasa y se reencuentran con familiares directos.


El vuelo de Conviasa que procedente de Ecuador aterrizó la noche de este jueves en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, trajo de vuelta a Venezuela a 85 connacionales entre ellos, dos muy especiales que a muy corta edad, habían quedado sin familiares directos en el país meridional: Sebastián y Yohán Camilo.

Diocelys vivía con sus hijos en Ecuador. Foto: Archivo

Los hermanitos migrantes quedaron huérfanos el 13 de febrero día en el que su madre, Diocelys Brigitte Salazar Rojas, oriunda de Coro estado Falcón, fuese asesinada a cuchilladas por otra mujer, la ex de su pareja, la cual  tuvo cómo cómplices a otras dos mujeres, todas procesadas por la justicia de ese país.

El crimen se cometió en la calle Corondet con Vargas Torres de Riobamba, Ecuador. Era una tarea pendiente entonces hacer que los niños volviesen al cuido de uno familiar.

Sebastián y Yohán Camilo no solo quedaron huérfanos; también sin familiares directos, lo que preocupó a sus familiares en la urbanización La Velita de Coro y otras regiones del país que, no obstante, esta vez reciben a los pequeñines que retornan con intermediación de la cancillería y coordinaciones binacionales, en lo que es un nuevo capítulo del Plan Vuelta a la Patria.

Los niños fueron recibidos por si tía Leyra. Foto: Cortesía @CancilleriaVE

¡Diocelys, ahora puedes descansar en paz!

Los niños fueron recibidos en el Aeropuerto Simón Bolívar por si tía Leyra Jimenez, así como unos primitos. “Diocelys ya puedes descansar en paz, tus niños están en Venezuela con tu familia”, expresó Leiris en su cuenta de Twitter @leirisgsm. Y agregó: “Sebastián y Yohán vayan por la vida de la mano de Dios, conviértanse en hombres de bien. En memoria a la venezolana Diocelys Salazar”.

Rander Peña, internacionalista y viceministro para América Latina y comisionado de Relaciones Internacionales destacó en su cuenta de Twitter @RanderPena el carácter especial de los dos viajeros.

“Con un abrazo amoroso recibimos a Sebastián y Yohán Camilo, hijos de Diocelys Salazar, joven venezolana asesinada en la localidad de Riobamba, en febrero. A sus familiares le reiteramos nuestro respaldo, aquí tendrán el amor y futuro que merecen, lejos del odio y la xenofobia”.

Antes, Peña había anunciado que 85 venezolanos y venezolanas retornaban al país procedentes de Ecuador. “”Ellos y ellas dejarán de hacer viodellamadas para ver a sus seres amados, pues ahora los podrán abrazar gracias al Plan Vuelta a la Patria. Es hora de reencontrarnos y soñar juntos en Venezuela ¡Bienvenidos!”, expresó.  

La cancillería venezololana @cancilleriaVE había dicho respecto a los connacionales, que estos se encontraban en situación de vulnerabilidad y apremio en la ciudad de Guayaquil. Los connacionales fueron recibidos con todos los controles de bioseguridad.

Venezuela ha logrado repatriar en tres años, cerca de 23.000 ciudadanos, aunque en el 2020, por efectos de la pandemia, la afluencia de viajes ha disminuido.  

El recibimiento fue con todas las medidas de bioseguridad, según la cancillería. Foto: @CancilleriaVE
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar