Tecnología

La confiabilidad de la sociedad es la recompensa para empresas en Venezuela como Frigilux, Polar y Digitel

La sociedad venezolana apuesta por el empresariado interno y esa confiabilidad es producto del esfuerzo y la constancia, así como de la adaptabilidad de empresas.


En Venezuela, el desarrollo productivo desde el empresariado se consolida pese a la realidad económica, las debilidades en las relaciones internacionales y la devaluación de la moneda nacional; esta evolución se debe a la confiabilidad de la población en quienes llevan las riendas del proceso industrial, porque para los venezolanos uno de los sectores con mayor valoración es el empresarial y así lo demuestran no sólo los propios empresarios, sino los resultados de una responsabilidad social ineludible.

La sociedad venezolana apuesta por el empresariado interno. De acuerdo a cifras de Datanálisis publicadas por el comunicador Luis Olavarrieta, solo hay dos instituciones que cuentan con aceptación en el país: la iglesia con un 60.6% y el empresariado con 47%.

Esa confiabilidad es producto del esfuerzo y la constancia, así como de la adaptabilidad de empresas como, por ejemplo, Frigilux, consorcio que mediante sus acciones en el área tecnológica ha consolidado sus productos y brinda diferentes opciones a los usuarios para que reciban los equipos, que cubren sus necesidades familiares, de la fábrica directo al hogar.

Al respecto, el intrépido Olavarrieta en su programa a través de las redes sociales, entrevistó a varios representantes de los empresarios, específicamente a Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, Adán Celis, presidente de Conindustria, Felipe Capazzolo, presidente de Consecomercio y a Aquiles Hopking, presidente de Fedeagro, quienes conversaron sobre estrategias y acciones positivas que desarrolla el sector privado a favor del país, frente a las complejidades actuales.

Olavarrieta destacó que: “El compromiso social del empresario no se ha detenido. En el país existen infinidades de ejemplos que el venezolano ha palpado a través de los años. Por ejemplo; Empresa Polar sigue contribuyendo con la formación y promoción del sueño deportivo de miles de jóvenes en el país. Los planes de desarrollo agrícola e industrial de Nestlé siguen impulsando a cientos de agricultores y proveedores. Frigilux a través de su fundación participa activamente en programas de salud a nivel nacional, asistiendo a miles de pacientes con distintas patologías. Excélsior Gama sigue con su compromiso ineludible con el medio ambiente”.

Y al preguntarse: “¿Quiénes son los venezolanos, ejemplo en sus distintos sectores que siguen invirtiendo, generando condiciones, sembrando progreso en familias y comunidades?, respondió: En tecnología y electrodomésticos el grupo que lleva Yaser Dagga con Frigilux por más de 50 años en Venezuela también destaca. Don Manuel Gama, con Excelsior Gama, es imposible no nombrarlo también en sector de alimentos, entre otros tantos”.

Objetivo: Frigilux a cargo del empresario Yaser Dagga procura un ambiente donde la tecnología responda a las necesidades de la sociedad.

Estas premisas del famoso entrevistador venezolano que apuntan a enaltecer al conglomerado empresarial y la aprobación que se han ganado, están sustentadas en las conversaciones que sostuvo con los máximos exponentes de ese gremio que sigue apostando a Venezuela.

Adan Celis, de Conindustria, le expresó: “Nos ven que a pesar de todas las dificultades que tenemos, nosotros los empresarios seguimos sin ningún tipo de ayuda, más bien con una cantidad de trabas que nos ponen las autoridades y a pesar de eso seguimos, seguimos pendientes de nuestros colaboradores, seguimos pendientes de nuestro proveedores, seguimos pendientes de nuestro clientes, seguimos pendientes también de nuestros accionistas, pero también pendientes en muchos casos de las mismas comunidades que están cercanas a nuestras industrias”.

Entre toda esta realidad innegable, lo que es bien cierto es que la mayoría de los venezolanos espera que estos grandes consorcios continúen el proceso de desarrollo de esta tierra latinoamericana, no sólo por el hecho de mantener una empresa que genere ganancias sino por su valor social y por el bienestar del país que seguro seguirá avanzando mientras apueste por quienes siguen potenciando sus ofertas comerciales.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar