Internacionales

La OMS aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Jonhson

La Organización Mundial de la Salud dio este viernes su homologación de urgencia a la vacuna anticovid de una sola dosis de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la firma Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson, en todos los países y para su programa Covax, con el que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Esta decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), hace 24 horas.

Johnson & Jonhson de emergencia

Se trata de la cuarta autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna. La primera en recibirla fue la vacuna de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca, sea la producida en las plantas de esta farmacéutica o la que es manufacturada por el Serum Institute de India con su permiso.

Precaución con AstraZeneca

La decisión de ciertos países europeos de suspender temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, al parecer  por problemas de coagulación en algunas personas que la recibieron, responde únicamente a un principio de precaución, aclaró la OMS.

Recordó que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se había distribuido en la Unión Europea.

Ninguna relación causal entre la vacuna y eventos tromboembólicos u otras afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos ha quedado en evidencia, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

La suspensión de la inmunización con esta vacuna en concreto “se ha decidido como medida de precaución en tanto se realiza una investigación completa”, explicó a la prensa en Ginebra, donde la OMS tiene su sede global.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar