Nacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna a 85 venezolanos desde Ecuador

Con la llegada de estos 85 venezolanos, la cifra de connacionales que han regresado desde Ecuador al país asciende a 4.420


La cifra de connacionales que han retornado desde Ecuador por vía aérea a Venezuela asciende a 4.420, luego que llegaran este jueves 85 venezolanos provenientes de Guayaquil, informó el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El vuelo de Conviasa en apoyo al Plan Vuelta a la Patria partió a la 1:00 de la tarde rumbo al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil y finalmente arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a las 9:00 de la noche.

Foto / Cortesía

Hasta la fecha, 23.198 personas se han favorecido con esta misión humanista, que traslada de forma gratuita a los compatriotas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear por sus propios medios el viaje de regreso, señaló Conviasa en nota de prensa.

Este programa, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y coordinado por la Cancillería de Venezuela, se lleva a cabo en tres fases, que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país; seguido de la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema de protección social desarrollado por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, el consorcio aeronáutico vigila el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

Conviasa anunció también que tiene programado otro vuelo desde Guayaquil para este 18 de marzo. Ese mismo día efectuarán la operación de repatriación de los connacionales se encuentran en Chile.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar