Deportes

Una lesión complica titularidad al zuliano Ender Inciarte

Aunque el mánager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que “está progresando, pero no ha llegado al punto en el que pueda salir a batear”.


Ender Inciarte se encuentra disminuido por un marcado dolor en el dedo pulgar izquierdo y no ha jugado en la Liga de la Toronja desde el jueves 4 de marzo. Lo que le ha rezagado con respecto al dominicano Cristian Pache en la competencia por la titularidad del center field, aunque está alineado para servir como el cuarto patrullero de Atlanta, si está sano para el inicio de la temporada regular.

“Ha sido un proceso lento su tratamiento, para que vuelva a tener un bate en la mano”, comentó el manager de los Bravos, Brian Snitker, de acuerdo con MLB.com. “Está progresando. Pero no ha llegado al punto en el que pueda salir y conseguir un turno al bate en este momento. Así que tendremos que ver”.

Inciarte llevaba de 7-2 (.286), con una base robada, en tres juegos de exhibición. El prospecto estrella Cristian Pache ya parecía una apuesta fuerte para hacer el equipo, y una ausencia de Inciarte casi le aseguraría a Pache un lugar en el roster del Día Inaugural, pese a sus modestos resultados con el madero en la primavera (.154/.154/.308).

Inciarte apenas ligó para .190/.262/.250 en 131 apariciones en el plato en 2020 y ahora está tratando, en el último año garantizado de su contrato, de volver a crear un impacto en la alineación de Atlanta.

Con Pache y Drew Waters, otro prospecto destacado en la organización, llamados a ganar tiempo de juego en las Mayores, Inciarte podría estar en su última campaña en Atlanta, incluso si logra recuperar el estatus que una vez tuvo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar