FalcónGenerales

Despacho de diésel está al 38% para Falcón

El gobierno local garantizará el gasoil para los sectores turísticos que disponen de plantas eléctricas para semana santa.


Mientras se realizan los trabajos de adecuación al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el diésel en la entidad será priorizado para sectores básicos, transporte, alimentos y salud de acuerdo a las declaraciones del gobernador Víctor Clark.

El mandatario expresó tras un encuentro sostenido con empresarios, productores y comerciantes, escucharon los planteamientos del sector productivo de la región para definir los planes de acción, así como las estrategias a implementar de acuerdo a las necesidades expuestas.

Vamos a proteger y garantizar las actividades productivas y económicas del estado por encima de cualquier dificultad que pudiéramos tener presente, vamos a asumir con compromiso, como gobierno revolucionario, las condiciones de paz y tranquilidad, seguridad y confianza la materia económica en este 2021

dijo el Gobernador

Clark agregó que mientras dure la contingencia del gasoil, están realizando un plan para garantizar la demanda interna del del sector productivo, agrícola, comercial y turística.

 “Hemos establecido un plan entre la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la secretaria de economía productiva, la secretaria de seguridad para cubrir demandas puntuales, porque sabemos que Falcón brinda y apoya logísticamente al resto del país que está viniendo a cubrir una buena parte de combustible y alimentos que acá se despacha (…) dinamizando la dinámica nacional y regional por ejes, asegurando así el funcionamiento óptimo de los sectores productivos” agregó.

62% menos en el despacho

El comandante para la ZODI Falcón, Vicealmirante Edward Centeno Mass, indicó que por trabajos de adecuación en el CRP la cuota de combustible diésel para el estado, tuvo una reducción del 62% de este combustible mientras se realiza la obra.

Mass hizo el llamado a los ciudadanos a la calma y conciencia, mientras se realizan las adecuaciones necesarias hasta tener nuevamente los niveles óptimos para la demanda interna.

Al mismo tiempo indicó que se está realizando el plan contingencia de la mano con el gobernador Víctor Clark para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar