Sucesos

Detenidas madre e hija por organizar viaje ilegal a Curazao

Fueron detenidas en Tucacas, municipio Silva por presuntamente estar detrás de la organización del viaje clandestino hacia la isla de Curazao el cual puso en riesgo la vida de 17 personas, 14 falconianos, dos de Maracay y uno de Barquisimeto.


En ascenso va la lista de detenidos por tráfico de personas hacia las islas del Caribe  y puntualmente por el caso de los 17 migrantes rescatados en las costas de Cumarebo. A la detención del lanchero Carlos Andrés Dumont, quien también fue rescatado con los 17 migrantes tras quedar a la deriva después de zarpar de Tucacas, se suman dos mujeres: madre e hija.

Betty Marlene Jiménez Rico, de 62 años y su hija Yennifer Fernanda Colina Jiménez, fueron detenidas en Tucacas, municipio Silva por presuntamente estar detrás de la organización del viaje clandestino hacia la isla de Curazao el cual puso en riesgo la vida de 17 personas, 14 falconianos, dos de Maracay y uno de Barquisimeto.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que la detención la llevaron a cabo efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera, quienes llevan adelante la investigación por inmigración ilícita y tráfico ilegal de personas, según averiguación penal 044/2021.

Morales reveló en cuanto al viaje clandestino que, antes de zarpar en la lancha rápida Las Bellitas, los 17 migrantes permanecieron en cautiverio cuatro días en una vivienda ubicada en el sector El Tuque II de Tucacas, municipio Silva.

Morales exhortó a la colectividad y en especial a quienes tienen planes de emigrar, a no exponerse a estos viajes ilegales y clandestinos en los cuales corren el riesgo de perder la vida.

Acotó que las investigaciones respecto a este caso continúan y que organismos policiales y militares se mantienen alertas a fin de detectar estas actividades ilícitas en las costas falconianas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar