Generales

Escasez de gasoil afecta el transporte y alimentos

Los transportistas están pagando 20 dólares por 50 litros de gasoil; mientras que los proveedores de frutas y hortaliza despachan con retraso. 


La reciente escasez de gasoil en el Estado venezolano sigue agudizándose y son muchos los principales sectores que ya están experimentado fallas en sus respectivas actividades. Tal es el caso del transporte público y el de carga pesada responsable de los despachos de las frutas y hortalizas.

TRANSPORTE: La situación se agudiza por lo que en los siguientes días puede ir restringiendo las rutas. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En este sentido, al conversar con los transportistas de las diferentes rutas que hacen vida en Coro, afirmaron que hacen “maniobras” para prestar el servicio, y en ello comprar el gasoil “bachaqueado”, pagando 20 dólares por 50 litros. Reiterando que la situación cada vez es más compleja para dicho sector, que en los siguientes días puede ir restringiendo las rutas.

FRUTAS Y HORTALIZAS: Los despachadores pasan hasta una semana en la colas de las estaciones de servicios. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Entre tanto, los representantes de las ventas de frutas y hortalizas ubicadas en el Mercado Nuevo de la ciudad, coincidieron al manifestar que los proveedores han tenido retraso en el despacho de la mercancía.

RAMIRO GUTIÉRREZ: “La situación es preocupante porque no solo genera retraso en la llegada de los alimentos, sino que incrementan los costos de acuerdo a lo que pague el transportista por el diésel”.

“Los distribuidores tardaron tres días para llegar con la mercancía por la escasez de gasoil. Les ha tocado pasar hasta una semana en las colas de las estaciones de servicio y también han tenido que comprar el gasoil bachaqueado. La situación es preocupante porque no solo genera retraso en la llegada de los alimentos, sino que incrementan los costos de acuerdo a lo que pague el transportista por el diésel”, expresó Ramiro Gutiérrez.

De igual forma, el representante de la frutería San Rafael Arcángel también manifestó la demora de los proveedores.

“La problemática del gasoil está dificultando  reponer inventario. Aunque los proveedores han mantenido los precios, no sabemos cómo va a transcurrir la semana que está por comenzar”, señaló el vendedor.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar