EconomíaFalcón

Gobernador y Sector privado buscan impulsar la economía en Falcón

Empresarios, productores agroindustriales, comerciantes y gremios expusieron sus planteamientos y problemas al gobernador.


Para debatir temas relacionados a la seguridad, producción, combustible, el primer mandatario regional Víctor Clark, sostuvo un encuentro con el sector privado de la entidad para escuchar y debatir las estrategias para fortalecer la economía y el aparato productivo en Falcón.

Clark, acompañado del secretario de economía productiva y exportaciones Sergio Quintero; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Edward Centeno Mass; el secretario de seguridad ciudadana Miguel Morales, entre otros directivos del gabinete económico y de seguridad del estado escucharon las diferentes inquietudes de este sector, con el fin de avanzar en matera productiva y económica en la región.

Empresarios, comerciantes, productores y gremios del sector privado expusieron sus inquietudes al gobernador. Foto/ Carlos García

Temas como casos de extorsión a los empresarios y productores, abigeato, el combustible, servicios públicos y situaciones irregulares en los puntos de control, fueron algunos de los puntos desarrollados en la agenda de trabajo del gobernador con el sector privado.

Hemos visto por el empresariado privado su voluntad de trabajar, quedarse en el país, crecer e invertir, y nosotros vamos a garantizarle las condiciones de seguridad y servicios púbicos

agregó Clark.

Segundo encuentro necesario

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa calificó como positivo este encuentro donde pudieron exponerle al ejecutivo todas las necesidades y situaciones actuales que viven los sectores productivos del estado.

La reactivación de la economía tanto de Paraguaná como en el resto del estado, es la principal línea de acción que busca el ejecutivo regional con el empresariado. Foto/ Carlos García

Destacó que ante las fallas en el suministro de gasoil, se están afectando las cadenas primarias de producción y distribución de alimentos en el estado, por lo que esperan que el ejecutivo realice las acciones conjuntas para accionar en esta situación.

Por su parte Sergio Quintero señaló que este es el segundo encuentro regional con el sector privado con el fin de convertir a Falcón en un polo de desarrollo económico del occidente del país, brindando el apoyo necesario a la fuerza productiva y primaria de la entidad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar