Deportes

Reeligen a Thomás Bach como presidente del COI

El alemán de 67 años se postuló para el nuevo mandato, en la 137° sesión del COI de este 2021, resultando reelegido para la presidencia de la organización.


El alemán Thomas Bach fue reelegido este miércoles como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), un cargo que ejercerá por cuatro años más.

Cabe recordar que, el abogado y excampeón olímpico de esgrima fue elegido en el 2013 como presidente del COI para un mandato de ocho años, siendo sucesor de Jacques Rogge, quien estuvo por 12 años.

Completado el período anterior, el alemán de 67 años se postuló para el nuevo mandato, en la 137° sesión del COI de este 2021, resultando reelegido para la presidencia de la organización con 93 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra.

La elección de Bach para los próximos cuatro años no fue unánime, pese a que fue el único candidato para las elecciones presidenciales del COI, que este año que se celebraron por videoconferencia debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Asumir el mandato del COI, ante los venideros Juegos de Tokio que comenzarán a poco más de cuatro meses, no es tarea fácil debido a las implicaciones que ha traído consigo la propagación de la Covid-19, que además presenta nuevas variantes más contagiosas, y que sin duda ha tenido impacto en el mundo olímpico.

Según Bach, muchas las competiciones internacionales organizadas desde mediados del pasado año, antes de la aparación de las vacunas contra el coronavirus, «demuestran que los eventos deportivos son posibles «preservando la salud de todos».

En la 137ª sesión del COI, se presentó también el balance de la «Agenda 2020», respecto a la cual se logró efectuar el 85 por ciento de las propuestas planteadas en la hoja de ruta de aprobada en el 2014, bajo el anterior mandato del alemán.

A menos que ocurra un cambio en los estatutos del Cómite Olímpico Internacional, Bach deberá abandonar la presidencia en 2025.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar