Emprendimiento

Deliverycicleta nació en cuarentena

Surgió en plena cuarentena. Jonathan Bautista analizó junto a su esposa y su amigo  José Tadeo Guerra qué opciones de negocio tenían en el mercado.

La pandemia nos cambió el ritmo de vida, solemos escuchar en sitios públicos cuando se entabla comunicación al respecto.  Y aunque parece un lugar común esto le pasó al comunicador social Jonathan Bautista que dejó a un lado su tradicional trabajo para  buscar una entrada adicional de dinero.

Jonathan es un emprendedor innato. Se reinventa constantemente para seguir contribuyendo económicamente en su hogar. Por ello cuando decretaron la cuarentena analizó junto a su esposa y su amigo  José Tadeo Guerra que opciones de negocio tenían en el mercado. Así surgió Deliverycicleta Coro que no es otra cosa que entrega a domicilio utilizando como vehículo la bicicleta.

El trabajo de Jonathan no solo desafía al virus, también la escasez de repuestos de la bicicleta que se ha agudizado durante el confinamiento.

Cuando decidió en qué negocio invertir tiempo y esfuerzo, lo primero que hizo fue buscar una bicicleta que se ajustara a su necesidad y a su bolsillo. Allí comenzó la travesía que duró muy pocos días. Seguidamente fue equipando poco a poco para que el recorrido fuese más cómodo y la carga estuviese segura. Agregó parrilla con su cesta.

La idea de usar este método de transporte como emprendimiento parte, entre otras cosas, porque no necesita combustible, es de fácil movilidad. Ahora el trabajo lo anima tanto que ha logrado incorporar a cuatro personas más como una forma de dar respuesta a los clientes que se han ido sumando día a día. En la actualidad lo acompañan Hermes Barrera, Juan Méndez, Eliecer Blanco y David García.

El trabajo de Jonathan no solo desafía al virus, también la escasez de repuestos de la bicicleta que se ha agudizado durante el confinamiento. Por ello destina un 30 por ciento  el costo del servicio para  gastos administrativos donde incluye publicidad y adquisición de guantes, tapabocas y antibacterial, artículos que complementan su equipo de trabajo diario y con los que planea seguir circulando por las calles.

Costos y  servicios

El costo depende del servicio que solicite el cliente, el cual se calcula por kilometraje, el horario y  por el servicio mismo. Afirma que esto lo hace para evitar que el precio del delivery sea más costoso que el artículo que traslada.  En ese sentido abrió tres tipos de servicio:

1.- Compra de productos para hogar (alimentos, medicinas)

2.- Servicio para empresas, emprendimientos o negocios con entrega a domicilio.

3.- Entrega de encomiendas a personas mayores, personas con alguna discapacidad o mujeres embarazadas.

CONTACTOS

Instagram:  Deliverycicletacoro

Face pan: Deliverycicleta Coro

WhatsApp: 0412 5268078

                     04265546615

CLIENTES

Farma Luz

Tu Farmacia

Sabor de Tico

Yet yogurt, entre otros

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar