EducaciónFalcón

Docentes del PNF Nutrición-Dietética descubren ventajas de los AVA’s

El encuentro reunió a 15 docentes pertenecientes al PNF en Nutrición y Dietética, quienes recibieron directamente del director de ADI, Lcdo. Jesús Rojas


Los docentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Nutrición y Dietética, de la UNEFM, participaron en un primer encuentro de socialización sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA’s).

En el encuentro participaron 15 docentes pertenecientes al PNF en Nutrición y Dietética, quienes recibieron directamente del director de ADI, Lcdo. Jesús Rojas, las orientaciones sobre el montaje, funcionamiento y uso de las aulas virtuales.

El profesor Alexander Loyo, Coordinador de los Programas Nacionales de Formación y Municipalizados, destacó la importancia de aprovechar las herramientas que ofrece la UNEFM, para el desarrollo de las clases a distancia; siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria expuestos en el Plan Universidad en Casa, y los objetivos propuestos por la rectora esta casa de estudios, Dra. Juogreidin Cerero.

En la actividad desarrollada en los espacios del Balcón de los Arcaya, también estuvieron presentes el Jefe del Consejo Académico Bolivariano Local (Cablo) Municipio Miranda, profesor Yhonmar Andara y la responsable del PNF Nutrición y Dietética, profesora Xiomara Vale.

La profesora Bernarda Álvarez, una de las participantes del encuentro, resaltó que gracias a la información expuesta, encuentran muchas ventajas en las AVA’s para el desarrollo de las clases a distancia.

Entre estas resaltó la multiplicidad de herramientas pedagógicas y la estructuración de las actividades, orientadas a que el estudiante cumpla con las pautas con la misma responsabilidad y compromiso, como en las sesiones presenciales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar