DeportesEspeciales

El deporte se paralizó

En muchos casos se tuvieron que suspender eventos deportivos nacionales e internacionales y se restringieron las actividades deportivas de los ciudadanos en sitios públicos.


La pandemia cambió la dinámica de la sociedad. El deporte no fue la excepción. De hecho fue uno de los sectores que más sufrió con la declaratoria de la cuarentena. Los gimnasios y los estadios cerraron sus puertas, los eventos se prorrogaron y otros se cancelaron de inmediato.

En muchos casos se tuvieron que suspender eventos deportivos nacionales e internacionales y se restringieron las actividades deportivas de los ciudadanos en sitios públicos.

Sin embargo, las medidas de confinamiento demostraron la importancia de la actividad física, el ejercicio y los hábitos saludables para sostener una vida sana, en equilibrio físico, intelectual y emocional, por lo que en nuestro país, específicamente el Instituto Nacional del Deporte (IND), emprendió una campaña en la que invitaba a la población a hacer rutinas de ejercicios y compartirlos en las redes sociales.

Eventos cancelados y otros prorrogados

NBA: Durante los 2 meses que duró “La Burbuja” no hubo casos de COVID-19.

En el contexto internacional y luego de varios debates se postergaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, para el mes de julio de 2021, además de los Juegos Paralímpicos para agosto de 2021.

Con el brote del coronavirus, más de 200 eventos deportivos internacionales se  cancelaron, como los históricos torneos de tenis y el inicio de la temporada de la Fórmula 1, la Champions League y la Europa League; mientras que la Copa América y la Eurocopa se cambiaron de fecha para este 2021.

El atletismo no ha sido la excepción a este problema que se vive en el mundo con una cancelación significativa de eventos como el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizaría en Oregón (Estados Unidos) y se reprogramó para julio de 2022, mientras que los Juegos Mundiales de Birmingham y los Campeonatos Europeos Multideportivos en Múnich para julio-agosto de 2022.

Deportes sin públicos

La NBA, los juegos de béisbol de las Grandes Ligas, entre otros eventos, optaron por reprogramar sus calendarios y hacerlos sin públicos, en una especie de burbujas. Bajo este esquema se realizó en nuestro país, el campeonato de béisbol profesional, los torneo de fútbol profesional y la súper liga de baloncesto. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar