Nacionales

Sector educativo de Monagas recibe vacuna contra COVID-19

La jefa de la zona Educativa de Monagas, Sobeida Subero, fue la primera en recibir el producto biológico por el sector educativo.


Para combatir al coronavirus SARS-CoV y minimizar los efectos negativos, este sábado 13 de marzo arribó a Monagas un total de 2 mil un dosis de la vacuna asiática Vero cell, mejor conocida como la Sinopharm por ser este el nombre del laboratorio que la fabricó, informó la gobernadora de esta entidad, Yelitza Santaella.

La mandataria regional junto a la las Autoridades Únicas en Monagas de Educación y Salud, Yessenia Lara y María Solarte, respectivamente, explicó que los antídotos forman parte del lote destinado para el sector educativo en el ámbito nacional y por ende a la entidad oriental, para dar inicio al proceso de inmunización, previamente al retorno a clases anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el mes de abril.

En Monagas habilitaron ocho centros de inmunización, sólo que en este primer día, dijo Santaella, dieron inicio de manera inmediata al proceso de vacunación en el que estiman inmunizar al menos a 500 trabajadores de educación en cuatro planteles que activaron como centros pilotos por día, a saber, el Liceo Nacional Simón Bolívar, en la parroquia Boquerón; la Unidad Educativa Las Garzas, en la localidad Santa Cruz; Liceo Nacional Los Guaritos, de la zona de Alto de Los Godos, y el Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, en la parroquia San Simón.

«Nosotros tenemos un Presidente que se preocupa por la salud de su pueblo. Es por ello que hoy bajo convenios internacionales de cooperación entre países hermanos, como lo es Rusia y China, estamos entre las primeras naciones en aplicar vacunas para combatir el coronavirus, primero la Sputnik para el sector salud y ahora la Sinopharm para los educadores», dijo Santaella.

Por su parte Lara extendió su agradecimiento al mandatario nacional; al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y a la gobernadora de Monagas por la colocación de esta vacuna que garantiza protección del personal educativo y por ende de los estudiantes.

«Hoy nuestros docentes, personal administrativo, ambientalistas, madres procesadoras y demás estamos felices de recibir la vacuna en la lucha contra el coronavirus. En el liceo de Boquerón vacunamos a 100 trabajadores; en el liceo de Los Guaritos a 120 y el resto en el Núñez Mares y Las Garzas, aunque seguimos la jornada este domingo en los liceos Rafael Peña Saavedra, en la parroquia Las Cocuizas, y José Félix Ribas, en La Pica», precisó.

La jefa de la división de Supervisión de la zona Educativa del estado Monagas, Sobeida Subero, primera en recibir el producto biológico por el sector educativo, expresó que es importante esta fase de inmunización que se inició para maestros, profesores y todo el equipo de trabajo que conforman este importante sector.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar