Nacionales

Suspenden actividades públicas en Anzoátegui por rebrote de COVID-19

El gobernador de la entidad afirmó que programas como Tú médico en línea y Asistencia para la vida estarán 100% activos, junto con las jornadas de desinfección en aras de prevenir y frenar la cadena de contagios.


El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, suspendió este domingo 14 de marzo todas las actividades públicas en la entidad por el incremento de casos de coronavirus.

“Frente a la preocupante situación del incremento de casos positivos de COVID-19 en nuestra entidad, con suma responsabilidad anunciamos la suspensión inmediata de actividades públicas de carácter oficial que impliquen aglomeración de personas”, anunció el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Afirmó que programas como Tú médico en línea y Asistencia para la vida estarán 100% activos, junto con las jornadas de desinfección en aras de prevenir y frenar la cadena de contagios.

“Con todo el equipo médico, estaremos como siempre, trabajando en lo más importante que es la salud y desplegados en esta contingencia”, aseguró.

Asimismo, llamó a los ciudadanos anzoatiguenses a mantener el cumplimiento de medidas preventivas para evitar contagios y salvar vidas.

A principios de frebero, el concejal del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Lander Ortega, denunció que la ciudad de Soledad se encuentra en el total abandono y puso como ejemplo de esto que no hay ambulancias para socorrer a los pacientes de la entidad, ni vehículos con los cuales asistir a quienes fallecen en la misma localidad.

El edil, dijo que se ha visto en la obligación de trasladar, en su vehículo particular, a enfermos con graves complicaciones desde el lugar hasta el Hospital Ruíz y Páez, de Ciudad Bolívar, porque en Soledad no hay forma de asistirlos en el único centro de atención médica con el que cuentan.

“El Estado dejó hace mucho tiempo de ser garante de la vida de los venezolanos. Hoy vemos como la grave crisis económica que se sigue devorando a los venezolanos, les impide a los anzoatiguenses resolver sus problemas por sus propios medios”, cuestionó el también dirigente político del movimiento nacional de Griselda Reyes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar