FalcónGenerales

Alcaldía de San Francisco construye tanque para mejorar servicio de agua

El sistema de red de bombeo se construye en el sector La Vega, desde allí se impulsará a las zonas altas que no les llega el agua.


La alcaldía del municipio San Francisco a través de la dirección de Ingeniería y Servicio Público, construye un tanque para el almacenamiento de agua potable que beneficiará 7000 habitantes de la entidad costera.

Informó la alcaldesa Maigualida Tovar que el proyecto que lleva un avance del 50%, se ejecuta con recursos gestionados por proyectos especiales y ordinarios a través del Consejo Federal de Gobierno; creado para mejorar el suministro del preciado líquido a 12 sectores de Mirimire.

“Con esta obra queremos dignificar a las familias que llevan años sin el servicio”, dijo Tovar.

Construcción de tanque de agua
La alcaldesa Maigualida Tovar inspeccionando la obra de concreto armado que mejorará el servicio de agua potable hacia el sector La Vega. Foto / Cortesía

El sistema de red de bombeo se construye en el sector La Vega, desde allí se impulsará a las zonas altas que no les llega el agua.

Finalizada la obra se pasará a la segunda fase que comprende la colocación de tuberías, válvulas y el tablero eléctrico en la estación de bombeo conectado al embalse El Cristo.

Los sectores que se beneficiarán con el tanque de concreto armado son: Calles Unida, La Plaza, Mirimirito, Los Greos, Buena Vista, Mirimirito abajo, El Guay, Caidy, Curaricito, Campo Alegre, La Cumbre y Araguito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar