Nacionales

AN conforma subcomisión de diálogo con campesinos y pescadores

La subcomisión está integrada por los diputados Braulio Álvarez y Nancy Pérez, entre otros; mientras que los campesinos y pescadores propondrán a voceros para hacer llegar sus requerimientos a la AN.


El presidente de la Comisión Nacional del Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció la conformación de una subcomisión para analizar la situación productiva de los movimientos de campesinos y pescadores; además de escuchar las propuestas y sugerencias que permitan garantizar el fortalecimiento económico y la estabilidad alimentaria en el país.

Seguidamente, el diputado Jorge Rodríguez, informó que esta instancia parlamentaria estará integrada por los diputados Braulio Álvarez, Rudy Puerta, Nancy Pérez, William Fariñas y Ezequiel Pérez; mientras que los campesinos y pescadores propondrán a voceros para hacer llegar sus requerimientos a la AN, a fin de abordar temáticas importantes en relación a la Ley de Agricultura urbana y periurbana, la agricultura familiar y otros puntos esenciales, en aras de afianzar la actividad productiva nacional.

“Hubo propuestas concretas en orden jurídico, leyes pendientes, como la agricultura urbana y periurbana, la agricultura familiar, el acceso a créditos, lucha contra el sicariato de campesinos y campesinas”, puntualizó Rodríguez.

Subrayó que las y los trabajadores del campo y el mar han enfrentado el bloqueo que ejerce Estados Unidos contra Venezuela.

“Ha sido una reunión muy productiva, porque participaron por igual factores de la oposición venezolana y representantes de los movimientos de campesinos y pescadores del sector bolivariano, quienes van a proponer los nombres de cuatro (4) representantes ante esta Subcomision para que podamos tener rápidamente por escrito las propuestas de cada sector productivo”.

Finalmente, el parlamentario Rodríguez manifestó con beneplácito el resultado de esta reunión y agradeció “el esfuerzo que han venido mostrando los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras para lograr solidificar su actividad productiva y así vencer el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano”.

Cabe destacar que esta Comisión especial ha mantenido encuentros con todos los sectores de la vida nacional para conocer sus demandas y propuestas y así fortalecer el diálogo, la paz y la reconciliación en nuestro país, demostrando que el trabajo mancomunado en inclusión social es la mejor vía para recuperar la economía y promover el cese del cerco que, de manera ilegal se ha creado contra Venezuela, violentando los derechos humanos del pueblo venezolano, tal como lo reveló en su informe la relatora de la ONU, Alena Douhan.

Previamente, el parlamentario Jorge Rodríguez (presidente) y los diputados Luis Eduardo Martínez (primer vicepresidente); Francisco Torrealba (segundo vicepresidente); Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Angely Tamayo, Nicolás Maduro Guerra, Roque Valero, Roy Daza, María Carolina Chávez, Antonio Benavides Tórrez, Rudy Huerta y Uzi Galeano, quienes integran esta Comisión Nacional, han sostenido encuentros con representantes de la clase trabajadora, organizaciones religiosas, rectores de universidades, empresarios privados, movimientos de mujeres y ahora los campesinos y pescadores.

Se espera que este martes, el Parlamentario Jorge Rodríguez presente ante la Plenaria un informe preliminar tras recopilar las informaciones sobre los planteamientos que han sido presentados hasta ahora por diversos sectores de la vida nacional y los avances de las subcomisiones que han sido instaladas.

Igualmente, someterá a votación una propuesta para adaptar la actividad parlamentaria al esquema 7+7 en la lucha contra la pandemia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar