FalcónGenerales

Cacique Manaure se muda a un entorno que comienza a ser restaurado

La obra del bagaje de comunidades indígenas, será trasladada en los próximos días a su nuevo asiento en el contexto de la remodelación y modernización de este Paseo.


La estatua de Cacique Manaure será removida del callejón Chevrolet, pero seguirá entre las calles Zamora y Federación, 332 metros o 1.091,52 pies más al Este, casi frente al Hotel Coro y más visible para quienes transitan por el distribuidor Los Tres Platos.

plaza cacique manaure 3
Foto / Prensa OMI


Autoría en 1955 del escultor José Colina, la obra del bagaje de comunidades indígenas, será trasladada en los próximos días a su nuevo asiento en el contexto de la remodelación y modernización de este Paseo que se inició este lunes 15 de marzo por gestiones del gobernador Víctor Clark y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta.

plaza cacique manaure 4
Foto / Prensa OMI

Manaure será en lo adelante y una vez concluido en un Paseo Histórico, Turístico y Recreacional para los habitantes de Coro, esto como parte de las serie de trabajos que se vienen efectuando de cara a los 500 años de fundación de esta ciudad previsto para el año 2027.

cacique manaure
Foto / Prensa OMI


El gobernador Víctor Clark aseveró que estos trabajos forman parte del Plan Carabobo 200 y lo que representa un gran corredor turístico y patrimonial que abarca el Paseo Monseñor Iturriza, pasando por el Paredón, la avenida Independencia y abarcando ahora el Paseo Indio Manaure, además del Arco de la Federación donde recientemente se hicieron trabajos de embellecimiento, hasta llegar a casco histórico.

plaza cacique manaure 4
Foto / Prensa OMI


La intervención del sector que abarca el Paseo Indio Manaure incluye el Plan cero Botes de Agua a cargo de Hidrofalcón, sustitución de colectores, iluminación por parte de la alcaldía, además de señalización, ornato y embellecimiento integral en el contexto de la declaración de Independencia de la Provincia de Coro.

plaza cacique manaure 4
Foto / Prensa OMI


El alcalde Pablo Acosta manifestó que la esencia de intervenir y rescatar estos espacios, es pensando en el colectivo y el uso que estos los den como sitio de encuentro y esparcimiento, aprovechando espacios dignos.

plaza cacique manaure 4
Foto / Prensa OMI

plaza cacique manaure 4
Foto / Prensa OMI
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar