Sucesos

Cicpc reveló nombres de implicados en homicidio del gestor

Como Elvis José Medina Tambo, de 52 años, fue detenido como autor material en tanto su hijo Jonelvis José Medina Millán, de 31 años y René Sánchez Rojas, de 33 años, como cooperadores.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios Falcón, Base Coro, esclarecieron el asesinato de Klever Argenis Méndez Sánchez, de 60 años, cometido el 21 de febrero el pasado mes de febrero en el sector La Cañada de Coro y cuyo cadáver fue abandonado la madrugada del día 23 en el sector Los Perozo, parroquia san Gabriel, municipio Miranda.

Klever Méndez fue asesinado a martillazos por cobrar una plata que le debían. Foto: Archivo

Como Elvis José Medina Tambo, de 52 años;  Jonelvis José Medina Millán, de 31 años y René Sánchez Rojas, de 33 años, fueron identificados los detenidos, quienes le quitaron la vida a Méndez por una deuda monetaria debido a una relación comercial que tenía con uno de los homicidas.

Mediante entrevistas con familiares y testigos presenciales se determinó que la víctima se dirigió a la residencia de uno de los hombres a cobrarle la deuda con el cual mantenía una inversión monetaria. Una vez en el lugar discutieron por lo que el victimario le propina múltiples golpes que causó heridas graves al sexagenario causándole la muerte.

El Cicpc incautó el arma incriminada que resultó ser un martillo. Foto: Cicpc

Una vez ocurrido el crimen, el victimario traslada el cadáver en una carretilla a la parte posterior de una residencia, donde lo introduce en un pipote metálico, procediendo a rociarlo con gasolina y prenderlo en candela. Luego que el cuerpo es incinerado, en cooperación con su hijo y un amigo, trasladan los restos a una zona boscosa en el sector los Perozo, utilizando como medio de transporte un vehículo Nissan Patrol, placa IBK572, azul, propiedad del hijo del autor material.

Luego de obtenido los resultados a través de las investigaciones y análisis técnicos científicos, se determinó por medio de rastros de sangre de los lugares donde estuvo la víctima y los diferentes interrogatorios, la culpabilidad de los detenidos, quienes fueron privados de libertad y puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Reloj que tenía el hoy occiso y que fue incautado en Los Perozo. Foto: Cortesía Cicpc
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar