Generales

Ciudadanos en Coro exhortan a revisar las medidas

Afirmaron que las pérdidas humanas han sido lo más cruel de la pandemia.


Pandemias han existido muchas en la historia, comenzando por la peste negra en la Edad Media y pasando por las enfermedades provenientes de Europa que, arrasaron con la población autóctona en América en tiempos de la conquista.

Sin embargo, nunca habíamos vivimos en estado de cuarentena global, nunca pensamos que sería tan veloz la instalación de un Estado de excepción que muchos creyeron transitorio, pero la realidad es que la humanidad lleva un año amenazada por la llegada de la COVID-19.

PANDEMIA: Nunca pensamos que sería tan veloz la instalación de un Estado de excepción que muchos creyeron transitorio. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
 

A propósito, algunos ciudadanos en Coro comentaron como ha sido su vida en medio de la cuarentena; y en ello, Omar García resaltó la importancia de reconocer los cambios desde cualquier punto de vista.

OMAR GARCÍA: “Tenemos que impulsar la nueva normalidad que no sea un slogan más, sino una realidad”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“La familia, la educación, la economía, la religión y otros aspectos se transformaron. Cabe destacar que, el gobierno no ha generado confianza ni con las medidas ni con las cifras, porque han sido manejadas desde lo político y no como una crisis que tiene incidencia en la salud y en lo social, escenarios más golpeados. Sin embargo, tenemos que impulsar  la nueva normalidad que no puede ser un slogan más, sino que es una realidad”, agregó.

BELIZA PETIT: “En lo educativo, a los padres nos ha tocado lidiar con temas que muchas veces no estamos preparados”.  FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Por otra parte, Beliza Petit acentuó que como madre el cambio que más le ha afectado es el tema educativo de su hija.

“Tener un año lidiando con temáticas que muchas veces los padres no estamos preparados; pero al mismo tiempo, ha sido un aprendizaje porque veo la educación desde otra perspectiva, ya que en la sociedad tenemos a la educación como un lugar y no se le da la importancia que tiene en el desarrollo de la nación.”, destacó.

OMARELIS GARCÍA: “La COVID-19 no se va de vacaciones una semana y regresa la otra. Creo que el esquema 7+7 no es el idóneo”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Omarelis García manifestó su desacuerdo con las medidas nacionales que, a su juicio son desacatadas por las mismas autoridades al realizar eventos públicos en varias oportunidades, con gran cantidad de personas quienes también infringen.

“La COVID-19, no se va de vacaciones una semana y regresa la otra. Creo que el esquema 7+7 no es el idóneo, porque se ha evidenciado repunte de  casos y hasta nuevas variantes del virus, aun cuando el país está en jornada de vacunación”, señaló.

JHONNY ROBERTÍZ: “Las medidas no han sido del todo acertadas y deben corregirse porque el Estado venezolano ya registra casos de la nueva cepa brasileña”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
 

Entre tanto, Jhonny Robertíz enfatizó que lo más cruel de la pandemia ha sido “las pérdidas humanas, muchas de ellas a consecuencia de la falta de recursos para obtener el tratamiento. Y creo que las medidas no han sido del todo acertadas y deben corregirse porque el Estado venezolano ya registra casos de la nueva cepa brasileña, lo que significa un mayor riesgo para población”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar