EducaciónFalcónNacionales

Colegios Avec en expectativa

Suerte del convenio interinstitucional depende del resultado de reunión entre el ministro de Educación y directivos nacionales de Avec.


Colegios afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica ( Avec) permanecen a la expectativa de perder el convenio de subvención con el Ministerio de Educación, tras el anuncio del pago de la nómina al sistema Patria.

Durante 31 años de permanencia del convenio, el Estado, a través del Ministerio de Educación se compromete a aportar recursos Avec, para el pago de sueldos y salarios de escuelas católicas.

Las alarmas se encendieron el pasado lunes 09 de marzo, cuando se les informó que el monto de la nómina de la segunda quincena de marzo no sería depositada a la cuenta de Avec, y obviando el convenio sería cancelado a través del sistema Patria.

Directivos y docentes esperan resultado de la reunión prevista este lunes en la tarde con el ministro Aristóbulo Istúriz.

El subdirector de la Unidad Educativa Colegio Sagrada Familia, Franklin Castro informó que de 65 empleados, solo 23 habían recibido pago en sus cuentas.

En el territorio nacional, hasta este lunes,  el 70% del personal incluido en el convenio, no había recibido depósito de su quincena.

La presidenta de Avec seccional Falcón, profesora Zita De Sousa explicó que en enero se había ratificado el convenio, y de perderse se pondría en riesgo la calidad de la educación que caracteriza a los colegios católicos.

El coordinador pastoral de la Unidad Educativa Colegio padre Víctor Iriarte, Rubén Yagua afirmó que al igual que los 170 planteles de Fe y Alegría en toda Venezuela, se mantienen en expectativa en espera de solución al conflicto que los mantiene en vilo desde la pasada semana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar