ComunidadFalcón

Gobierno inicia remodelación de plaza José Leonardo Chirinos

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, anunció el arranque de los trabajos de restauración de 2200 metros cuadrados de la plaza José Leonardo Chirinos, en Caujarao.


La plaza del zambo José Leonardo Chirinos la cual se encuentra desde hace tiempo sin efigie tras haber sido hurtada por mafias del cobre, comenzó a ser intervenida este lunes por el ejecutivo regional y municipal.

Ubicada en la denominada Ye de Caujarao, la plaza que lleva el nombre del líder de la insurrección de negros y zambos desarrollada en la serranía de Coro en 1795, cuenta desde este 15 de marzo con cuadrillas de mantenimiento que en las próximas semanas esperan transformar lo que hasta entonces es un monumento al abandono, sin estatua, full de monte, sin iluminación y lejos de ser un espacio turístico e histórico.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, supervisó el arranque de estos trabajos “de transformación” y auguró que serán una parada obligada para todo aquel que vaya a la Sierra falconiana o retorne de la misma, a partir de estos trabajos de embellecimiento y recuperación de espacios.

Según el proyecto, así debería quedar la plaza José Leonardo Chirinos. Foto: OMI

El alcalde compartió fotos del estado actual de la plaza y los obreros en plena mano de obra, y fotos de cómo quedaría este espacio una vez culminado y listo para su reinauguración.    

Especificó que serán intervenidos más de 2200 metros cuadrados, para poner al servicio de propios y visitantes espacios dignos y embellecido por el gobierno bolivariano para la recreación y el esparcimiento de todos y todas las familias.

Otra panorámica de la plaza, una vez concluida conforme al proyecto presentado. Foto: OMI
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar