El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, anunció el arranque de los trabajos de restauración de 2200 metros cuadrados de la plaza José Leonardo Chirinos, en Caujarao.
La plaza del zambo José Leonardo Chirinos la cual se encuentra desde hace tiempo sin efigie tras haber sido hurtada por mafias del cobre, comenzó a ser intervenida este lunes por el ejecutivo regional y municipal.
Ubicada en la denominada Ye de Caujarao, la plaza que lleva el nombre del líder de la insurrección de negros y zambos desarrollada en la serranía de Coro en 1795, cuenta desde este 15 de marzo con cuadrillas de mantenimiento que en las próximas semanas esperan transformar lo que hasta entonces es un monumento al abandono, sin estatua, full de monte, sin iluminación y lejos de ser un espacio turístico e histórico.
El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, supervisó el arranque de estos trabajos “de transformación” y auguró que serán una parada obligada para todo aquel que vaya a la Sierra falconiana o retorne de la misma, a partir de estos trabajos de embellecimiento y recuperación de espacios.

El alcalde compartió fotos del estado actual de la plaza y los obreros en plena mano de obra, y fotos de cómo quedaría este espacio una vez culminado y listo para su reinauguración.
Especificó que serán intervenidos más de 2200 metros cuadrados, para poner al servicio de propios y visitantes espacios dignos y embellecido por el gobierno bolivariano para la recreación y el esparcimiento de todos y todas las familias.
