Sucesos

Hugo José, cuarto ahogado en el Malecón de Caujarao

El 29 de junio del 2019 las teñida aguas de este malecón también se cobraron la vida de Ángel Talavera, de 16 años, luego de quedar desmayado tras otro adolescente caerle encima al lanzarse de chapuzón.


Hugo José Ollarves Camacho es el ahogado de mayor edad en casi una década en el malecón de Caujarao o las consideradas ruinas de la que fue primera obra hidráulica en Venezuela, en 1886.


La mayoría de bañistas como Hugo José, quien era de Los Claritos, provenía de otro lugar, una condición peligrosa pues, a juzgar de los pobladores, los hace desconocedores de los misterios que oculta la represa.

Foto / Cherry Domínguez

“Yo que soy del pueblo conozco al detalle ese pozo; tiene en el fondo como un árbol y ahí se queda la gente atascada. Quien no conoce la historia se mete sin saber”, comentó por las redes sociales Yoselin Reyes.


Además de los ramales marinos, Ollarves Camacho estaba tomado cuando se lanzó desde lo alto del dique, saltó exitoso, no así su intento de nadar contra la corriente y buscar algún apoyo para sujetarse.

suceso malecon
Foto / Carlos García

Testigos del esfuerzo de este hombre de 40 años por vivir afirman que nadó contra la crecida que aumentaba con cascada y que, vencido por el cansancio, se hundió la tarde de este domingo. Su cadáver fue rescatado este lunes a las 8:29 de la mañana por buzos y otros funcionarios de Protección Civil.


Antes de Hugo José Ollarves había muerto ahogado Kelvin Jesús Peña Álvarez, de 14 años. Desapareció el viernes 14 y su cadáver lo rescataron el domingo 16.

El 29 de junio del 2019 las teñida aguas de este malecón también se cobraron la vida de Ángel Talavera, de 16 años, luego de quedar desmayado tras otro adolescente caerle encima al lanzarse de chapuzón.

El 24 de junio del 2015 murió ahogado Luis Eduardo Pérez, de 21 años mientras que en julio del 2014, el malecón se prestó para el asesinato de una joven merideña, Génesis Yuriana Delgado, de 20 años, quien fue ahogada intencionalmente. Dada la cantidad de muertes y lo peligroso de la represa, autoridades

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar