Nacionales

«La Niña» ha ocasionado lluvias en las últimas horas

Para hoy, el Inameh espera que continúe la inestabilidad atmosférica que estará originando la formación de abundante nubosidad y precipitaciones.


El presidente Nicolás Maduro informó sobre la presencia del fenómeno meteorológico «La Niña», que ha ocasionado en las últimas horas precipitaciones en parte del territorio nacional.

«Tenemos el fenómeno de ‘La Niña’, una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe, lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional», explicó el Jefe de Estado este domingo.

Este fenómeno climático ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían y se producen temporadas frías en regiones enteras, refiere nota de Prensa Presidencial.

En el caso de Venezuela, este cambio «ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril», acotó el mandatario nacional.

Es de recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó en el mes de septiembre de 2020 la consolidación de este fenómeno en el país para finales de año y este tendría 75% de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021.

Para hoy, el Inameh espera que continúe la inestabilidad atmosférica que estará originando la formación de abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad en gran parte del territorio nacional.

En su pronóstico, indica que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de actividad tormentosa, especialmente en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Sobre el oleaje, el instituto prevé que alcanzará 1 metro de altura en el litoral Central y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar