FalcónGenerales

Noris Navas: la sexualidad es total

La gineco-obstetra Noris Navas nos invita a manifestar lo que nos gusta y cómo nos gusta, aunque recuerda que la satisfacción es de ambos. De esto conversará en la cita “Ni mujer fácil ni sexo débil”, el jueves 18 de marzo en Hispanos Grill, en Coro.


“Nosotras las mujeres debemos comenzar por conocernos nosotras mismas: ¿Qué nos hace feliz?”, con ese emplazamiento comienza la ginecóloga Noris Navas el preámbulo sobre el tema del que disertará en el performance de conversatorioNi mujer fácil ni sexo débil”. Prosigue, Navas: “Si yo soy feliz, puedo hacer feliz a mi entorno”.

Refirió a que hace años se creía que las mujeres solo tenían que dedicarse al hogar. “Eso afortunadamente se ha derribado”. Aclaró, sin embargo, ella cree en la igualdad de géneros, sin extremos: “Ni machismo ni feminismo”.

Noris Navas: “Tenemos que entregarnos con los cinco sentidos completos, y un sexto: la fantasía”.

Destacó que hemos llegado a campos laborales que eran única y exclusivamente para el hombre. En estos tiempos “podemos brindar nuestros servicios donde nos ubiquen”.

Mujer y sexualidad

Desde la sexualidad nosotras las mujeres tenemos que educar a todos los que estén a nuestro alrededor, desde el niño, porque se ha enfocado la sexualidad solo desde el punto de vista genital. La sexualidad es más.

“Puedo estar transmitiendo mi sexualidad con un gesto, o al hablar, porque la comunicación es total: es corporal, verbal, escrita (el romanticismo)”, instruye quien es docente de pre y posgrado del programa de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). Todo se conjuga en el amor. Es transmitir energía positiva, enfatizó Navas.

Sexualidad en pareja

En cuanto a la sexualidad entre dos, la ginecóloga Navas es practicante de que hay que entregarse con los cinco sentidos completos: olfato, vista, tacto, gusto y audición y un sexto: la fantasía. Ahí entra en el juego el cerebro.

Defiende que ninguno es instrumento del otro. La satisfacción es de ambos. Por lo tanto la comunicación ha de ser sincera (y con tacto).

Nos invita a manifestar abiertamente, ¿qué es lo que nos gusta y cómo nos gusta?

De esto y más conversará la versada profesional de la Ginecología en la cita íntima “Ni Mujer fácil ni sexo débil”, el próximo jueves 18 de marzo, desde las siete de la noche en Hispanos Grill.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar