ComunidadEconomíaFalcón

Nuevos billetes, montos efectivos insuficientes

Los usuarios de bancos proponen que así como emitieron billetes de mayor denominación, deberían incrementar los montos dispensados en taquilla y cajeros automáticos.


Las agencias bancarias de Punto Fijo comenzaron a dispensar los nuevos billetes de 200 mil bolívares; a pesar de ello los ciudadanos, en su mayoría pensionados del IVSS, opinan que no basta que circulen nuevos billetes, porque los montos dispensados siguen bajos.

Los clientes bancarios hacen largas colas desde la madrugada, algunos llegan a pie desde sectores distantes, sólo para retirar por taquilla, entre 300 mil y 500 mil bolívares; algunos repiten dos o tres días para reunir lo necesarios para algunas compras o pagar pasajes.

Al consultar varios pensionados a las salidas de las taquillas, coincidieron en opinar que los montos no alcanzan ni para pagar pasajes, ahora con billetes más altos deberían subir el monto en efectivo, y dispensar también por los cajeros automáticos.

Wilmer García dijo que a partir de este lunes, en la agencia del Banco de Venezuela del centro, comenzaron a dispensar billetes nuevos de 200 mil bolívares, por caja solo les dan 400 mil bolívares; asegura que no le alcanza ni para pasajes, pero puede regresar otro día así tener efectivo en su cartera, por si acaso.

Adalberto Marval afirma que le dieron en la caja un billete nuevo de 200 mil y cuatro billetes de 50mil de los viejos. Propone que dispensen en caja hasta un millón de bolívares, ya que los 400 mil no alcanzan ni para los cambures.

A la salida del Banco Bicentenario, Lucila Zapariego expresó que solo dispensan por taquilla, 300mil bolívares, en la semana hace varios viajes para tener aunque sea 900 mil, espera que ahora con los nuevos billetes, le paguen el monto completo de la pensión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar