Sucesos

Caso naufragio|Familiares inconformes con investigación


Los familiares de las víctimas presumen que están ante la presencia del delito de trata de blanca.


Un año ha transcurrido desde el presunto naufragio en las costas del sector Piedras Negras en el municipio Falcón, donde 17 personas desaparecieron sin dejar rastros, y las autoridades que llevan el caso han mostrado un hermetismo en el caso.

Así lo dio a conocer la madre y hermana de una de las desaparecidas, Mariely Martínez y Génesis Revilla, quienes refieren que no han tenido respuesta eficiente  por parte de la Fiscalía Décima Quinta que lleva el caso que no les ha dado acceso ni a información ni al expediente.

Para ellas, durante un año las autoridades no han realizado las investigaciones como tienen que hacerlas. “Como es posible que los testigos digan que la embarcación zozobró y no aparecieron restos ni de la embarcación ni de las personas desaparecidas”, aseveró.

Mariely Martínez presume que la desaparición de las 17 personas se relacione al delito de trata de blanca. “Las seis personas detenidas tienen que hablar y decir la verdad de lo que pasó”, exige la mujer.

La última audiencia relacionada a este caso fue realizada el 29 de enero a las once de la mañana donde el fiscal Mathias Pirona ratificó la acusación ante la juez del Tribunal Tercero de Control, María José Romero.

En ese entonces, seis de los imputados pasaron a juicio oral y público con excepción del exfuncionario Roger Lugo, alías “el Bubalú” quien es el dueño de la embarcación y se negó por cuarta vez a comparecer ante el Tribunal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar