EducaciónFalcón

Coro celebra congreso Líderes Territoriales de la Educación

Esta actividad está enmarcada en el Congreso bicentenario de Los Pueblos a celebrarse el próximo 3 de mayo.


En la sede de la Universidad Nacional Experimental del  Magisterio ubicada en el Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón de Coro, se llevó a cabo el Congreso Bicentenario denominado Líderes Territoriales de la Educación en Falcón.

La Autoridad Colectiva en Educación Dra. Marelys Castro informó que esta actividad contó con la presencia de representantes del  poder popular, jefes de división de zona educativa, autoridades de la universidad del magisterio, supervisores intercuitales de os 25 municipios y representantes de las UBCH  y consejo comunal del sector.

Entre los ponentes del congreso se contó con la disertación de la presidenta del Consejo Legislativo de Falcón, Celsa Acosta, de Ulises Daal miembro del buró político regional del PSUV, el profesor e investigador Ramón Chirino el Dr. Joserangel Alemán y  Marelys Castro autoridad en educación del estado Falcón.

Entre las actividades culturales se  resaltó  la lucha independentista de Josefa Camejo.

Castro resaltó que esta actividad está enmarcada en el Congreso bicentenario de Los Pueblos a celebrarse el próximo 3 de mayo y que  forma parte de la agenda integrada que lleva el gobernador de Falcón  Víctor Clark para la conmemoración  y homenaje de los 200 años de la incorporación de la provincia de Coro a la causa republicana e independentista.

Marelys Castro destacó que luego de las ponencias se desarrollaron mesas de trabajo con los participantes, donde se abordaron los temas: La organización política, la mujer como sujeto histórico de la independencia en el bicentenario, la planificación política, la educación en la conciencia bicentenaria y  la comunicación sistemática con sus elementos del discurso multidimensional.

La Autoridad Colectiva en Educación Dra. Marelys Castro informó que esta actividad contó con la presencia de representantes del  poder popular

La autoridad en educación manifestó su emoción por este congreso en donde se destacó lo que fue la lucha y toda la sangre que derramaron  en el estado nuestros hombres y mujeres  patriotas por convertir a Coro en una provincia libre y que continuaran llevando estas experiencias vividas a todo el estado.

Para finalizar Castro invitó a todos los docentes del estado a participar desde sus sitios de trabajo en la expansión de los movimientos sociales, en la lucha por la educación, como el bloque robinsoniano, además de la aplicación del  programa educativo Josefa Camejo para la conciencia bicentenaria y los preparativos de los que será la escenificación de la conmemoración de la incorporación de la provincia de Coro a la causa republicana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar