FalcónSalud

Inicia segunda fase de vacunación

En el Hospital de Coro, se mantiene la sala de inmunización y hasta ahora no hay dosis perdidas, ni personas con reacciones adversas complicadas. 

Tal como estaba previsto este martes inició la segunda fase de vacunación contra la COVID-19 al aplicar la segunda dosis de la Sputnik V, completando así el proceso de inmunización que, en este primer llamado atiende al personal del sector salud, priorizando a los profesionales sanitarios y de la Fuerza Armada por estar en la primera línea de batalla contra el virus.

INMUNIZACIÓN: Este martes los cinco primeros vacunados con la Sputnik V recibieron la segunda dosis.
 

“Garantizando el protocolo de inmunización con la Sputnik V, hoy reciben la segunda dosis los 5 profesionales vacunados el pasado 23 de febrero cuando se recibieron las primeras 1.920 dosis, y en los siguientes días se van vacunando el resto de acuerdo vayan cumpliendo los 21 días de haber recibido la primera. Cabe destacar que, es importante la colocación de la segunda dosis porque de no aplicarla se pierde el proceso y no se va a convocar a un segundo llamado, por lo que exhortamos a cumplir con ello”, acentúo la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

Recordó que, en días pasados Falcón recibió un nuevo lote de la vacuna rusa de 2.100 dosis lo que permite garantizar esta segunda fase.

“Como un solo sistema de salud avanzamos en la inmunización del personal y ello los profesionales de los centros privados de salud que están atendiendo los pacientes positivos al virus, también están siendo vacunados”, señaló.

JESÚS OSTEICOCHEA: «Cabe destacar que, es importante la colocación de la segunda dosis porque de no aplicarla se pierde el proceso y no se va a convocar a un segundo llamado, por lo que exhortamos a cumplir con ello”. FOTO/CHERRY DOM´ÍNGUEZ.

Osteicochea resaltó que todo el personal del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, Hospital Doctor Rafael Calle Sierra, Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo y salas situacionales han sido vacunados.

“Aquellos que no han recibido la vacuna es porque así lo decidieron ellos y es una población menor a 1%. Como autoridades cumplimos todos los procesos pero la vacunación no es obligatoria, por tanto el personal puede optar por no inmunizarse”, sentenció.

De igual forma, manifestó que realizan las coordinaciones correspondientes con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y  la autoridad educativa regional, Marelys Castro; para que próximamente inicien la vacunación de los docentes a través del Ipasme y los Centros de Diagnóstico Integral.

La autoridad de Salud enfatizó que como un solo sistema avanza en la vacunación del personal de salud público y privado. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Balance COVID-19

La autoridad de Salud, informó que los 17 nuevos casos reportados en el balance nacional la noche de este  lunes, están ubicados en el municipio Zamora, de los cuales dos están en condiciones moderadas y por ende fueron ingresados en un centro de salud, mientras que los 15 restantes presenta sintomatología leve y están baja observación médica en sus respectivos domicilios. 

“Continuamos realizando las pesquisas y en los últimos días se realizaron 500 pruebas de PCR. Hasta ahora no hemos tenido pacientes con sintomatología de la cepa brasileña. Insistimos a la población a acatar las medidas, seamos responsables porque no estamos exentos de la llegada de dicha cepa. El equipo de salud sigue batallando y reforzaremos la atención hospitalaria”, enfatizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar