Deportes

José Altuve busca recupera protagonismo

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, tiene pensado colocar al venezolano como primer bate, luego de la ida de George Springer.


José Altuve pinta ser primer bate de los Astros de Houston tras la partida de George Springer, o al menos así lo anunció el mánager Dusty Baker quien confía en el protagonismo del criollo al frente de la organización.

Este nueve “reto” no parece ser ningún problema para el bigleaguer debido a los números que ha registrado en dicho lugar donde registra de por vida 498 hits, 237 carreras anotadas, 150 remolcadas y .315 de average.

Además, en él (2014, 2015, 2016)jugó al menos 75 juegos en dicho lugar y logró estampar zafras de 200 o más indiscutibles.

“Estoy experimentando con diferentes alineaciones para ver cuál se adapta mejor a nosotros como equipo y como unidad. Ya conversé esto con Altuve y lo estamos intentando”, dijo Baker el fin de semana confiado en las herramientas que puede traer el criollo como primer bate.

Las últimas semanas del spring training, Dusty Baker, ha probado con Myles Straw y Carlos Correa al frente de la alineación, pero los resultados no han sido tan sorprendentes por lo que todo parece indicar que el criollo sería la carta predilecta del mandamás de Houston.

Altuve pese a sus 10 zafras en las mayores, aún posee velocidad sobre las almohadillas lo que sería un plus. Por otro lado, posee (380 turnos) como primer bate la mayor cantidad entre los jugadores activos que tiene a su disposición Baker.

A recuperar su protagonismo

Un 2020 lento para José Altuve debido a las lesiones, sin embargo este año pinta ser totalmente diferente al reportarse a tope de condiciones en el spring training.

Hasta el momento no ha logrado responder al cosechar .182 de average, sin el juego de ayer, pero los directivos asocian el bajo rendimiento al tiempo inactivo que tuvo el venezolano.

Es por ello que el tres veces campeón bate está buscando hacer los ajustes necesarios para retomar su protagonismo y fortalecer la maquinaría ofensiva de Houston que aguarda por su liderazgo para así volver a colocarse entre los contendientes al título en las Grandes Ligas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar