Internacionales

La ONU recibe denuncia en contra de Bolsonaro

Según la denuncia, Bolsonaro está promoviendo, de palabra y hecho, una devastadora tragedia humanitaria y lo responsabiliza de la crisis sanitaria de Brasil.


La Comisión Arns y Conectas Derechos Humanos presentaron  una denuncia en las Naciones Unidas ONU contra el presidente Jair Bolsonaro por su irresponsable gestión ante la pandemia de COVID-19, que cobró hasta hoy casi 280 mil muertes en Brasil.

Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos brasileñas alertaron que la situación en el país suramericano resulta desesperada.

Mediante un video publicado, Maria Hermínia Tavares de Almeida, miembro fundador de la Comisión Arns, dijo que la situación en Brasil es desesperada y que Bolsonaro está promoviendo, de palabra y hecho, una devastadora tragedia humanitaria.

Hizo hincapié en que la COVID-19 está teniendo un gran impacto en la pérdida de vidas y las dificultades económicas, llegando de manera desproporcionada a las comunidades afrodescendientes, indígenas y tradicionales más pobres.

En la 46 ° Sesión del Consejo Internacional de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza en Ginebra, Suiza, Maria Hermínia también describió el comportamiento del presidente desde el inicio de la pandemia en el país:

“Vinimos aquí hoy para denunciar las actitudes recurrentes del presidente Jair Bolsonaro hacia la pandemia», aseveró.

Desdeña las recomendaciones de los científicos; ha sembrado repetidamente el descrédito en todas las medidas de protección – como el uso de máscaras y la distancia social; paralizó la capacidad de coordinación de la autoridad federal de salud, descartó la importancia de las vacunas, se rió de los miedos y las lágrimas de las familias», indicó.

La denuncia también destaca el papel de los demás poderes ante las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia.

«Todas las medidas económicas y sanitarias actualmente vigentes se deben a iniciativas del Congreso Nacional, la Suprema Corte Federal, los gobernadores y alcaldes», puntualizó.

«Por eso estamos hoy aquí para llamar la atención de este Consejo y señalar la responsabilidad del presidente Bolsonaro en promover, de palabra y hecho, una devastadora tragedia humanitaria, social y económica en Brasil «, remató.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar