Deportes

Manchester City da cuenta del Borussia y avanza a cuartos

El City sólo ha traspasado una vez la barrera de los cuartos de final de la Champions en nueva participaciones.


Un zapatazo de Kevin De Bruyne encaminó al Manchester City a una plácida victoria este martes 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, clasificándose así a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición seguida bajo las riendas de Pep Guardiola.

El volante belga la prendió de primera desde el borde del área, incrustando el balón justo por debajo del travesaño. Apenas habían transcurrido 12 minutos y el gol acabó de sepultar las esperanzas de remontada del Gladbach luego que el club alemán sucumbió 2-0 en el choque de ida hace tres semanas.

Ilkay Gundogan añadió el segundo gol al culminar una excelente jugada colectiva a los 18.

Fue un paseo de los líderes de la Liga Premier, sin emplearse a fondo para sellar su séptimo partido seguido en el que no encajan un gol en el torneo y completar un 4-0 en el global.

El City sólo ha traspasado una vez la barrera de los cuartos de final de la Champions en nueva participaciones, y nunca desde que Guardiola asumió como técnico en 2016.

Quizás esta sea su mejor oportunidad de llegar lejos por el gran momento del club — con 24 victorias en sus últimos 25 partidos en todas las competiciones — y el hecho de que Guardiola no tiene a nadie lesionado en el plantel.

De la mano del City en cuartos, el Real Madrid avanzó con un triunfo 3-1 ante Atalanta que selló un 4-1 global.

Liverpool, Porto, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se clasificaron a cuartos la semana pasada.

El Gladbach se despidió de la Champions y probablemente estará ausente durante al menos años y medio, dado que marcha en el décimo puesto de la Bundesliga. Acumulan siete derrotas seguidas en todas las competencias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar