Deportes

Omar Alastre probará su talento con Héroes de Falcón

El joven Omar Ulises Alastre Betancourt, quien nació en la clínica Nicanor González de Puerto Cumarebo, con 19 años, integra la plantilla de Héroes de Falcón que debuta en la Súper Liga de Baloncesto. Mide 1.96 de estatura.


Quizás para muchos el nombre de Omar Alastre no es nada familiar para el mundo deportivo falconiano, pero para quienes lo conocen en la perla de Zamora: Cumarebo, sí es conocido, toda vez que ahí fue donde llamó la atención por su exitosa carrera como jugador del baloncesto. Desde muy niño impresionó a más de uno.

Omar Ulices Alastre Betancourt, nació el 26 de noviembre de 2001. Hoy cuenta con 19 años de edad, nacido y criado en Puerto Cumarebo, municipio Zamora.

Mide 1.96 de altura, y jamás pensó que luego de jugar en la cancha “Teddy Rodríguez” de la urbanización Ciro Caldera daría el salto para llegar al equipo Héroes de Falcón que este año se presta a debutar en la Súper Liga de Baloncesto venezolano.

Omar Alastre Betancourt a sus 19 años se codea con los mejores basketbolistas de Venezuela. Foto / Cortesía Familia Alastre Betancourt.

Haber llegado a las filas del quinteto profesional Héroes no fue obra de una casualidad para Omar Alastre, puesto que desde la etapa infantil y adolescente ya impresionaba por su manera de jugar en los tabloncillos en Zamora.

Este espigado jugador de la posición de pivot, nació del matrimonio conformado por Omar y señora Dorian Betancourt, quienes junto a su otra hermana María Angélica Alastre, se sienten muy orgulloso por todos estos logros que ha alcanzado, desde temprana edad, el consentido de la casa.

El amor de sus padres ha sido vital en la formación de crecimiento como deportista de Omar Alastre. Foto / Cortesía Familia Alastre Betancourt.

La vida como deportista de Omar Alastre se remonta desde su niñez, cuando recibió su formación con sus primeros entrenadores, responsables de descubrir su talento, Yolimar “La Gorda” Revilla y Héctor Revilla, quienes al verlo jugar en partidos estadales y amistosos no dudaron en captarlo. Ellos sabían que ese muchachito llamado Omar tiene talento de sobra.

El pivot Omar Ulices comenzó sus estudios en el pre escolar de Ciro Caldera, luego la primeria en la escuela Playa Blanca y luego en el liceo Ezequiel Zamora se graduó de bachiller en el 2018.

Luego de graduarse como bachiller, su vida como alero continuó. Sin embargo acudió a Valencia, para seguir estudios pero en la mecánica en el Inces de Carabobo.

La familia Alastre Betancourt expresó su regocijo por haber sido llamado e incluido en el equipo Héroes de Falcón, pero, primeramente, agradecido con Dios por esta bendición y al capitán de fragata Luis Hidalgo, quien le ha dado el apoyo, desde un principio, para trasladar al muchacho a Punto Fijo, para ser observado por los cazatalentos encabezado por Sony Reyes, gerente del quinteto falconiano.

Señora Dorian Betancourt, Omar Lastre y un amigo de la casa Joel Pérez Mencias, dandole apoyo al consentido de la casa. Foto / Cortesía Familia Alastre Betancourt.

-¿Cómo se dio la llegada de Omar a Héroes de Falcón?

-Nosotros (sus padres) con el respaldo del capitán de fragata Luis Hidalgo, que en su vehículo llevó a nuestro hijo varias veces a Punto Fijo para ser presentado ante los encargados del equipo Héroes y fue a través del señor Sony Reyes lo vieron las cualidades y capacidad de jugador al baloncesto.

– Que opinión tienes ustedes de la inclusión de Omar en el equipo Héroes de Falcón?

-Primeramente agradecidos con Dios, estamos muy orgullosos y gracias a Sony Reyes por haber tomado en cuenta a mi hijo, y al gobernador Víctor Clark por el apoyo que le viene dando al equipo Héroes y por los trabajos de embellecimiento al gimnasio Fenelón Díaz. Estamos muy contento por la firma de nuestro hijo.

-Cuáles son sus aspiraciones?

-Llegar a representar a Venezuela con la camiseta de la Vinotinto, además ser una motivación a los jóvenes de hoy, y siempre le dio gracias a Dios y a mis padres, por todo ese gran apoyo que me han dado para mi formación como ciudadano y como deportista.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar