Nacionales

San Carlos de Río Negro no registra casos de variante brasileña

El gobernador de Amazonas explicó que por la temporada el río desemboca a la población de Manaos; razón por la cual es muy complejo que las personas puedan transitar en la región fronteriza.


El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez confirmó que “hasta el momento no hay reporte de casos asociados de variante brasileña en San Carlos Río Negro, además tampoco ningún caso que represente complejidad o algún síntoma”.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario regional detalló que ante la presencia de esta variante en el territorio venezolano anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigieron a la zona fronteriza en la población de San Carlos Río Negro, y se instaló el Estado Mayor Municipal de Salud que funciona bajo la conducción del alcalde Gerson Granda.

“Nuestros equipos médicos venezolanos y cubanos forman parte del cerco epidemiológico y estamos pendiente de las personas que pudieran estar llegando desde Brasil concretamente de los pueblos San Gabriel y San Simón del Cocuy; pueblos más cercanos a la frontera y mucho más abajo tenemos a la población de Manaos donde efectivamente esta variante y el COVID-19 ha estado fuera de control”, especifico Rodríguez.

Recordó que hay un control sanitario, además por la temporada el río desemboca a la población de Manaos; razón por la cual es muy complejo que las personas puedan transitar en la región fronteriza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar