Nacionales

Se permitirá 50% de aforo en iglesias durante Semana Santa

La iglesia católica venezolana y el gobierno también trabaja con medidas a propósito de la ceremonia por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.


Este lunes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad y la Paz, A/J Carmen Meléndez, mantuvo un encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde coincidieron en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación.

En tal sentido, se llevó a cabo en las instalaciones de esta organización, donde estuvo presente el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga Ruiz; en la misma trataron la próxima celebración de la Semana Santa en el país.

Carmen Meléndez reiteró todo el apoyo a las autoridades eclesiásticas, a fin de continuar actuando en forma coordinada, en especial durante la Semana Santa

Así lo dio a conocer el día de hoy, a través de la cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, la también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, manifestó que compartieron en conjunto la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia del COVID-19, y se coincidió en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos.

Al respecto, la Alta. Carmen Meléndez reiteró todo el apoyo a las autoridades eclesiásticas, a fin de continuar actuando en forma coordinada, en especial durante la Semana Santa, tiempo en el cual el pueblo deberá hacer especial énfasis en mantener los cuidados para evitar el contagio del COVID-19.

Otro punto destacado del encuentro fue la próxima ceremonia de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, para la cual la A/J Carmen Meléndez reiteró el entusiasmo y disposición del presidente Nicolás Maduro y de todo su equipo de Gobierno, a trabajar unidos por ese histórico momento.

Finalmente, Meléndez agradeció la receptividad de los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana. «Nos une especialmente la responsabilidad de preservar la salud del pueblo de fe, tanto en Semana Santa como en la ceremonia de beatificación del Médico de los Pobres. Dios con nosotros», indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar