Internacionales

Trasladan a Jeanine Añez a centro penal femenil

Añez, al igual que Coimbra y Guzmán, permanecerán 15 días aislados, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19, para luego pasar a los respectivos sectores de los penales de Obrajes y San Pedro.


La ex presidenta interina boliviana, Jeanine Añez (2019-2020), fue trasladada este martes al penal del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en la zona sur de La Paz (oeste), Bolivia tras la decisión de la juez Regina Santa Cruz, quien dispuso cuatro meses de detención preventiva, informó la prensa local.

Los ex ministros Alvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron remitidos casi de manera simultánea al penal de San Pedro, en La Paz, donde deberán aguardar las investigaciones, reseñó el medio chino Xinhua.

Los tres detenidos están acusados de los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración, relacionados con el denominado «golpe de Estado», que desembocó en la renuncia del ex presidente boliviano, Evo Morales, en noviembre de 2019.

El traslado de Añez y los ex ministros se llevó a cabo desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta los penales respectivos, en medio de un fuerte operativo policial.

Añez, al igual que Coimbra y Guzmán, permanecerán 15 días aislados del resto de la población carcelaria, con base en los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), para luego pasar a los respectivos sectores de los penales de Obrajes y San Pedro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar