ComunidadEfeméridesFalcón

Agua, recurso valorado por los falconianos

Las dificultades para obtener agua potable en los hogares hace que las familias de Punto Fijo estén conscientes del valor del recurso natural indispensable para la vida.


Desde 1993 la Organización de las Naciones Unidas impulsa la celebración del Día Mundial del Agua Dulce, con la finalidad de sensibilizar a los habitantes del planeta respecto a las amenazas que atentan contra el elementos natural más importante para la vida.

La crisis hídrica permanente en las zonas áridas del estado Falcón impone racionamientos continuos y obliga a los ciudadanos a comprar, buscar, reutilizar y valorar más el agua en los hogares.

Los ecologistas exhortan a respetar, cuidar, educar, reutilizar y utilizar conscientemente el elemento agua, por la supervivencia de la humanidad.

Es un recurso natural indispensable para la vida, la salud, el desarrollo y por ello varios ciudadanos consultados en Punto Fijo opinaron respecto a lo que significa para ellos el agua y la importancia que representa este elemento para sus familias.

Los abordados coincidieron en afirmar que el agua es vida, es una necesidad humana, y es un recurso natural que debe ser valorado.

María Alexandra Perozo (madre de familia):

El agua para mi es vida y salud; sin agua no se puede vivir. En mi casa cada gota cuenta, soy madre de tres niños.

Arturo Jiménez (abuelo):

Significa una gran necesidad para todos, por eso nos sacrificamos para buscarla y tomarla, hasta para aseo, contra el Covid es necesaria.

José Carrasquero (estudiante):

Es un recurso natural muy importante que debemos cuidar, es necesaria para vivir, para las plantas y la limpieza.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar