ComunidadFalcónSalud

Apoyan la planificación familiar

Con el aporte de la Secretaría de Salud y la Gobernación de Falcón, diariamente atienden y dotan con métodos anticonceptivos a 20 mujeres del municipio Los Taques.


El contexto del Mes de la Mujer, se desarrolla una jornada de planificación familiar con las pacientes que acuden al hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, en Judibana.

Durante estas jornadas diarias, donan pastillas, inyecciones anticonceptivas e insertan gratuitamente dispositivos intrauterinos (DIU), T de cobre.

El director del centro hospitalario, Jesús Colina informó que la jornada inició desde el primero de marzo, con las pacientes que acuden a la consulta de planificación familiar.

La Secretaría de Salud y la Gobernación de Falcón, aportaron los métodos anticonceptivos para las mujeres que planifican la procreación de sus hijos.

Tras la consulta médica con el especialista, entregan  anticonceptivos vía oral (pastillas) para un lapso de tres meses; también las inyecciones, y quienes desean y cuentan con las condiciones, se les inserta el Dispositivo Intrauterino (DIU), en esta caso la T de cobre.

Acota el doctor Colina que el objetivo es atender a mujeres de las comunidades del municipio Los Taques, en promedio atienden 20 pacientes cada día, para ello cuentan con la gineco obstetra Johana Sánchez, junto a un grupo de residentes.

Extendió el llamado a las mujeres que han iniciado su actividad sexual y estén interesadas en la anticoncepción, para que acudan a las consultas, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Quienes desean implantación del DIU, deben hacerse una prueba de embarazo y un ecosonograma pélvico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar