FalcónGenerales

Celebran bodas de oro episcopales de Mons. Ramón Ovidio Pérez

La Arquidiócesis de Coro, reconoce el ejemplo de servicio, dedicación y auténtica vocación que representa Mons. Ovidio con una emotiva celebración.

En el marco de la celebración del 50° aniversario de ordenación episcopal de Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, III Obispo de la Diócesis de Coro y Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, la Arquidiócesis de Coro dispone para toda la feligresía el programa de actividades a propósito de su visita a esta instancia eclesial, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2021.

La Iglesia particular de Coro, recibirá con alegría a quien fuera su Pastor por más de una década, organizando una serie de actividades que tienen como propósito rememorar las experiencias de fe vividas en su paso por esta Arquidiócesis y homenajear su persona en virtud de su labor pastoral ejercida  a favor de los fieles corianos, forjando un apostolado de grandes frutos y eminentemente trascendental.

Dicha agenda comprende, entre otras cosas, una eucaristía central en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro, el 23 de marzo a las 6:00 pm. Posteriormente, el domingo 24 de marzo, eucaristía en el Basílica Menor “Ntra. Sra. de Guadalupe” en el Santuario Mariano de “El Carrizal” a las 7:30 am.

Este mismo día será elogiado en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Falcón, el cual se efectuará en el templo “San Francisco de Asís” de Coro, cerrando la jornada con una cena de gala en el las instalaciones del Museo Arquidiocesano “Mons. Lucas Guillermo Castillo”.

El lunes 22 de marzo, en agenda cuenta una eucaristía en el Seminario Mayor de Coro “San Ignacio de Antioquia” a las 7:00 am, luego, participará en el programa especial “La Voz del Pastor” conducido por Mons. Mariano Parra y trasmitido desde la estación radial “Guadalupana 105.1 F.M.”. Finalmente, el martes 23 visitará la Diócesis de Punto Fijo para la celebración eucarística pautada a las 7:00 am, culminando este último día con un almuerzo de despedida en esta misma instancia.

Es preciso saber que, Mons. Pérez Morales ejerció como titular de esta jurisdicción eclesiástica desde de 1980 hasta 1992, sucediendo al benemérito Mons. Francisco José Iturriza. Entre sus propósitos tuvo la reorganización de la diócesis, teniendo como prioridad el protagonismo y participación del laicado, la promoción vocacional y  la formación en el Instituto Diocesano de Teología creado para la capacitación de catequistas y laicos. Impulsó la devoción a la Virgen de Guadalupe y la promoción de las tradiciones de religiosidad popular, como la feria del pesebre.

Es por ello que, la Arquidiócesis de Coro, busca reconocer el ejemplo de servicio, dedicación y auténtica vocación que representa Mons. Ovidio; hombre que supo ser un buen pastor con olor a ovejas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar