FalcónGeneralesPolítica

Congreso bicentenario capítulo salud promueve la organización en Coro

Entre los compromisos asumidos destacan mejorar la dotación de insumos a los consultorios populares y ambulatorios tipo 1 y 2, con la finalidad de descongestionar el hospital materno infantil.


El equipo de salud del hospital materno infantil Doctor José María Espinoza, junto al poder popular organizado que converge en el punto y círculo de este centro asistencial,  sostuvieron un encuentro para plantear las propuestas en pro del fortalecimiento de la red de atención primaria en el municipio, en beneficio de todos y todas.

La actividad estuvo presidida el coordinador regional del equipo promotor del congreso bicentenario de los pueblos capítulo salud, Doctor Jesús Osteicoechea, junto a su homónimo en el municipio Miranda Doctor Luis Urbina, y la fuerza combativa de los sectores Cabudare 1, 2 y 3 y Chimpire A y B.

En el encuentro se plantearon propuestas en pro del fortalecimiento de la red de atención primaria en el municipio

Durante la plenaria se acordó como necesidad primordial, la pesquisa y despliegue casa a casa de la militancia, para recolectar las necesidades en el territorio, así como la cantidad de pacientes con patologías crónicas y necesidades especiales en aras de ser atendidos gracias a las políticas públicas y de inclusión impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro junto al Gobernador Víctor Clark y el Alcalde Pablo Acosta.

Osteicoechea declaró, que entre los compromisos asumidos destacan mejorar la dotación de insumos a los consultorios populares y ambulatorios tipo 1 y 2, con la finalidad de descongestionar el hospital materno infantil, el cual se encuentra al servicio de la ciudadanía, con la realización de intervenciones quirúrgicas y atención especializada.

Igualmente detallo, que trabajan constante e Incansables en la primera línea de batalla ante la amenaza del COVID-19, con la finalidad de promover el autocuidado y disminuir el riesgo de contagio ante el mortal virus.

En este sentido, Wilmer Marín, miembro de la comuna socialista «El sueño del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías» detalló que este ejercicio, permite la autocrítica y el fortalecimiento de la gestión Incansable del gobierno bolivariano, que trabaja sin descanso por atender de manera integral y oportuna las necesidades de las comunidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar