EducaciónFalcón

Docentes falconianos recibirán vacuna china

2.001 dosis serán destinadas para la vacunación del sector educación que inicia en las próximas 24horas.


En horas de la madruga de este miércoles el estado Falcón recibió 3.906 dosis de la vacuna de origen chino denominada Sinopharm, esto a través del convenio China-Venezuela, así lo dio a conocer la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

“Falcón recibe el primer lote de la vacuna china lo que nos permite ir avanzando en la inmunización del personal. La misma contiene el virus inactivado pero no produce la enfermedad, más si crea anticuerpos necesarios y su efectividad es del 70 u 80% según los estudios”, detalló Osteicochea.

JESÚS OSTEICOCHEA: «Responsablemente todo un equipo cumple con los lineamientos del gobernador Víctor Clark en pro de garantizar la inmunización contra la COVID-19 de acuerdo a los establecido por el presidente Nicolás Maduro y el misterio de la Salud». FOTO/CARLOS GARCÍA.

Señaló que el proceso de colocación es similar al que se utiliza en las vacunas del esquema nacional. Pueden estar resguardadas en un ambulatorio de la red popular como en uno de la red especializada. No necesitan estar congeladas, siendo conservadas a una temperada entre 2 y 8 grados, facilitando la  logística de la vacunación, y es de aplicación inmediata. Se requiere de dos dosis, de 21 días de diferencia entre una y otra.

SINOPHARM: La vacuna de origen chino contiene el virus inactivado pero no produce la enfermedad, más si crea anticuerpos necesarios y su efectividad es del 70 u 80% según los estudios. FOTO/CARLOS GARCÍA.

De igual forma, puntualizó que las personas no optas para dicha vacuna son los niños, las prenatales, postnatales–en proceso de lactancia–, que hayan padecido shock anafiláctico a causa de alguna vacuna o agentes alérgenos, procesos agudos infecciosos, que tenga menos de cuatro semana de haber sido vacunados con la toxoide, enfermedades crónicas que tengan comprometida la salud del paciente, y no estar en edad comprendida de 19 años y 59 años.

Vacunación a los docente

La autoridad de Salud informó que, en las próximas 24 horas comienzan la vacunación de los docentes siendo el Ipasme la sede rectora, apoyados con los centros de diagnóstico integral (CDI).

Inmunización: En simultáneo de la vacunación del sector educación también será inmunizado el personal de los CDI que está desplegado por los municipios realizando las pesquisas». FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Se han destinados 2.001 dosis para ello, priorizando a quienes han estado en la primera línea, por lo cual se ha coordinado con la autoridad de Educación, Marelys  Castro; para garantizar el proceso. En simultáneo también se vacunará el personal de los CDI que está desplegado por todos los municipios realizando las pesquisas”, explicó el funcionario.

MARELYS CASTRO: «En este primer llamado será priorizado el personal que ha estado en la primera linea, cumpliendo las orientaciones de la autoridad de Salud». FOTO/CARLOS GARCÍA.

Por otra parte, Castro especificó: “El personal directivo, supervisores de la red circuital, docentes, obreros y cocineras que han estado constantemente en la primera línea serán atendidos en este primer llamado, acatando las orientaciones de la autoridad de Salud, y progresivamente vamos avanzado incluyendo al sector privado. Es importante la sinceridad del personal en cuanto a las patologías que padezcan y sus condiciones de salud”, agregó.

Osteicochea reiteró que responsablemente todo un equipo cumple con los lineamientos del gobernador Víctor Clark en pro de garantizar la inmunización contra la COVID-19 de acuerdo a los establecido por el presidente Nicolás Maduro y el misterio de la Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar