EducaciónFalcón

Estudiantes aprenden a emprender para producir

El objetivo de los grupos de Creación, Recreación y Producción (CRP) es que a la par de la formación académica los estudiantes aprendan oficios productivos.


Estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Madre Cecilia, en la urbanización Jorge Hernández participaron en el cierre del proyectoEntre Colores y Belleza”, propuesto por el grupo de Creación, Recreación y Producción (CRP) de 4to y 5to año.


La coordinadora de cultura de la institución, Katiuska García explicó que participaron 22 estudiantes, que fueron divididos en varios grupos, para cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Participaron 22 estudiantes, que fueron divididos en varios grupos, para cumplir con el protocolo de bioseguridad.


El estilista maquillador, Dayan Suarez fue el encargado de dictar el taller de maquillaje a las estudiantes, posteriormente ellas maquillaron a las docentes de educación Inicial, como cierre de la actividad.


Otro grupo CRP, cerró el proyecto “Química Divertida”, con el acompañamiento de la profesora Yelimar Rodríguez. Se trata de experimentos y producción de diversos productos que luego podrían comercializar.


La profesara García afirmó que el objetivo de estos grupos CRP, es que demás de la formación académica que se le imparte a los jóvenes, niños y niñas, aprendan sobre un oficio productivo, actividades culturales, recreativas o deportivas.

El colegio Madre Cecilia cuenta con 9 grupos CRP


En el caso de las participantes en el grupo de maquillaje y estilismo, han dado los primeros pasos para un emprendimiento en esa área.
Actualmente el colegio Madre Cecilia cuenta con 9 grupos CRP, de temáticas muy diversas. Los mismo estudiantes deciden en cual grupo se integran al inicio del año escolar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar