Ciencia

La EMA prepara conclusiones de la vacuna AstraZeneca

AstraZeneca y la OMS aseguraron que no hay pruebas de que la vacuna conlleve un mayor riesgo de coágulos en la sangre.


La Agencia Europea del Medicamento anunciará el jueves sus conclusiones sobre los posibles efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. Expertos de la EMA  están estudiando los datos de los casos reportados de tromboemboliosis en algunos receptores de la vacuna. En una rueda de prensa por videoconferencia, la directora de la EMA, Eme Cooke, ha matizado.

«Aunque la investigación está en curso, seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna para prevenir la Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan el riesgo de estos efectos secundarios. Mientras tanto, cualquier persona que haya recibido la vacuna y tenga alguna preocupación debe ponerse en contacto con su profesional sanitario correspondiente».

AstraZeneca y la OMS aseguraron que no hay pruebas de que la vacuna conlleve un mayor riesgo de coágulos en la sangre. Según la compañía anglosueca, se han registrado 37 casos entre los más de 17 millones de personas que han recibido la vacuna en la UE y en Gran Bretaña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar