Nacionales

Maduro presentará Ley para fomentar producción ovina y caprina

El presidente también detalló que remitirán al Poder Legislativo un Proyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).


Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que enviará a la Asamblea Nacional (AN) un Anteproyecto de Ley para fomentar la producción de ovinos y caprinos en el territorio nacional.

Señaló el Jefe de Estado que ya Venezuela tiene en genética, un puesto ganado en América Latina y el Caribe en materia de investigación, ciencia, desarrollo e innovación que es el octavo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela.

Anunció, asimismo, que mañana se enviará  el Anteproyecto de Ley para fomentar la producción de ovinos y caprinos para que  ”entre en el Parlamento para el debate », expresó.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que esta iniciativa surge de los productores nacionales, a propósito de la declaratoria de estas especies menores “como rubros de guerra”.

Castro Soteldo, agregó que Venezuela no tiene el más grande rebaño del hemisferio, pero si la mejor genética en caprino y ovino.

Igualmente, Maduro detalló que remitirán al Poder Legislativo un Proyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).

En la jornada, llamó a seguir implementando los nueve vértices de la Gran Misión para fortalecer la producción nacional de alimentos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar