Sucesos

Ordenan arresto de Jesús Silva por al menos seis delitos

La información sobre la orden de aprehensión contra Jesús Silva Rivas, la dio a conocer en su cuenta de Twitter el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien se refirió al encausado como «el sujeto”.


El Fiscal Provisorio 82 Nacional con Competencia en Materia de Defensa, Pedro Luis Rojas Carballo, solicitó este miércoles orden de aprehensión contra el abogado, corredactor de leyes, militante del chavismo y candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Manuel Silva Rivas, por promoción o incitación al odio, acoso y hostigamiento, violencia psicológica y violencia física, así como incumplimiento de medidas de protección y seguridad.

La información sobre la orden de aprehensión hacia quien se refirió como “el sujeto”, la dio a conocer en su cuenta de Twitter el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Ya el 11 de febrero el fiscal que lleva la causa había presentado escrito acusatorio en 39 folios, caso en el cual figura como víctima la ciudadana Claritza de Jesús Ron Romero.

Valga recordar respecto al caso que, tras nueve años de maltrato, vejación y acoso, Claritza, denunció al abogado quien era su pareja. La denuncia la hizo luego de la última golpiza que recibió el 9 de febrero del 2019 a pesar de tener a su bebé de cuatro meses de nacido en brazos.

La agraviada terminó con los ojos morados, además de triple fractura en la mano izquierda facturada, además de una herida en la espalda al ser lanzada contra el closet. En las actas consta el relato de que el abogado arremetió contra su esposa porque esta le pidió que cargara a su hijo en tanto ella iba a cocinar y arreglar la casa.

Además de la golpiza, Jesús Silva dejó encerrada a la mujer en la casa en Carrizal, pero la agraviada tenía llaves y logró salir, buscar ayuda en una clínica y denunciar ante Policarrizal el caso.

La mujer de 30 años aseguró que luego de todas las agresiones él le pedía perdón, le daba regalos y se la llevaba de viaje. Le prometía que no volvería a suceder: En esa situación uno tiene mucho miedo. Él siempre me amenazaba con sus amigos de la política. Y me manipulaba mucho. Yo terminaba creyéndole, por eso me costó tanto denunciarlo, tenía miedo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar